W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Isaac Brizuela: “En Chivas no hay envidias”

El extremo del Rebaño Sagrado reconoció que peleará la posición con un gran futbolista como Antuna, pero que su deseo es el bien de todo el equipo, no el propio.

Guadalajara (México)Actualizado a
Isaac Brizuela, Chivas
MEXSPORT

Al Rebaño Sagrado llegaron refuerzos que son considerados figuras. Pero en el plantel rojiblanco son uno más y deberán ganarse un lugar en el cuadro titular de Luis Fernando Tena. Algunos quedarán fuera del 11 titular, pero Isaac Brizuela descarta que eso genere problemas internos, pues en Chivas “no hay envidias”.

“A lo mejor en la parte de afuera se puede hablar que sí hay muchas figuras con tanta contratación. Obviamente están en su mejor nivel, por eso es que llegan a esta institución y se fijan en ellos la directiva, pero estando aquí en la parte interna no nos sentimos así. Los que llegaron no se sienten así, aparte llegan al grupo y se sorprenden de la manera que convivimos todos, cómo nos llevamos, la nobleza, hablando sanamente, somos un grupo muy noble en el buen sentidos de la palabra, que estamos para ayudarnos, que no nos sentimos superior al otro, que cuando juegan en mi posición no critico al que está jugando”, explicó.

“A muchos les sorprendió eso y se han adaptado bastante bien, les puedo decir que al momento no hay envidias. Obviamente está el enojo en su momento de querer jugar, pero apoyando al compañero. Eso ayuda demasiado a que este equipo vuelva a ser protagonista, vuelva la grandeza de esta institución. Sé que estando así como lo hemos llevado hasta ahora, vamos por el camino adecuado”, sentenció Isaac Brizuela.

El propio “Conejito” sostendrá una intensa batalla por el puesto d extremo derecho con Uriel Antuna. “Es un jugador con muchas cualidades, tiene mucha velocidad, el mano a mano es algo que le gusta y siempre sale victorioso. Es un gran tipo, no tenemos ninguna complicación, al contrario nos apoyamos. Cuando me ha tocado iniciar habla conmigo y cuando me tocó salir por él le dije algunas cosas para darle más facilidades al momento de enfrentar a su rival. Eso es algo que nos ayuda como equipo para seguir formando esa familia que la que habla Peláez, que unidos podemos alcanzar grandes cosas. El que juegue nos vamos a apoyar de la mejor manera, no habrá ninguna complicación ni caras largas para el técnico”, prometió.

Por la forma que se conformó el plantel, reconoce su entusiasmo. “En el momento que empiezan a armar el equipo, vas dejando esos pensamientos que aparecían en torneos anteriores, cosas negativas o decir que puede pasa lo mismo de torneos anteriores. En el momento que llegan los refuerzos, se empieza a hablar de que Chivas está haciendo bien las cosas, tu manera de pensar también cambia y te ilusionas. Esa ilusión hace que tengas pensamientos positivos, que te emociones y que quieras ya arrancar el torneo para demostrar todo lo que se ha hablado”, asegura Isaac Brizuela.

Y aunque la gente se ilusiona, tampoco promete goleadas cada partido. “Escuché que nuestro entrenador decía que ya no hay equipos que se les pueda golear y coincido con él. Ya son partidos muy cerrados, algunos buscan de visita guardar el cero y por ahí algún contragolpe para sacar el partido. Son partidos bastante cerrados, sé que la afición tiene esa ilusión por las contrataciones, se emociona y lo que quieren es ver a su equipo golear o hacer muy buenas actuaciones. Sólo decirles que sí vamos a entregar todo, vamos a buscar ir por los partidos de local y se visita, porque el plantel que se formó no es para cuidar el marcador o ganar los partidos de contragolpe sino desde el principio buscar al rival. Vamos a dejar todo en la cancha, que no tengan duda la afición”, concluyó el “Conejito”.