TIKITAKAS

La NASA descubre un nuevo planeta del tamaño de la Tierra

El satélite Tess de la NASA encontró varios nuevos exoplanetas a 31 años luz. Uno de ellos está a una distancia adecuada para ser habitable.

MéxicoActualizado a
La NASA descubre un nuevo planeta del tamaño de la Tierra

El TESS de la NASA (Satélite de Exploración de Exoplanetas en Tránsito), es diseñado para hallar astros en estrellas cercanas por toda la bóveda celeste, detectó un sistema ‘Tatooine’ y un planeta potencialmente habitable del tamaño de la Tierra. Es un primer exoplaneta que órbita una estrella a unos 100 años luz del globo terráqueo.

Es casi del doble del tamaño del mundo e incluso puede ser habitable, lo que significa que es probable que sea una "Súper Tierra" o un orbe principalmente gaseoso. Su tamaño es especialmente prometedor, según la NASA, porque los planetas que son 1.5 o dos veces más grandes que la tierra rara vez se encuentran en órbitas tan cercanas alrededor de sus estrellas.

También se dice que podría albergar agua líquida en su superficie, si su atmósfera lo permite. Este mundo ha sido bautizado como TOI 700 d y está a una distancia de 101,4 años luz (por lo que cualquier nave tardaría en llegar cientos de miles de años). El mundo está en la órbita de una estrella enana roja, más fría y pequeña que el Sol, por lo que no es un gemelo de nuestro planeta. Pero, es el primer mundo de tamaño similar a la Tierra detectado por TESS.

TOI 700 d en un integrante de una lista de 20 planetas de tamaño Tierra potencialmente habitables. Además, los investigadores que han hecho posible este hallazgo han descubierto otros dos exoplanetas junto a TOI 700 d, con lo que en realidad han encontrado todo un sistema solar de tres planetas y han explicado cómo podrían ser sus atmósferas.

Los hallazgos fueron anunciados durante la 235ª reunión de la Sociedad Astronómica Americana el lunes en Honolulu.