TIKITAKAS

NASA muestra imágenes de los incendios forestales en México

Imagen de la NASA que demuestra los incendios en México.

FIRMS

La agencia estadounidense sacó a la luz fotografías que demuestran el alcance del fuego, principalmente en el sur del país, durante el 12 de mayo.

Imágenes de los incendios forestales sucedidos este fin de semana en el sur de México fueron difundidas por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), según dio a conocer FORBES.

El 12 de mayo de 2019, a través del instrumento MODIS a bordo del satélite Aqua, fueron tomadas las fotografías que demuestran el alcance de las llamas a lo ancho y largo del país.

Imagen de la NASA que muestra los incendios forestales en México.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de México, informó que del 3 al 9 de mayo de 2019 se registraron 215 incendios forestales en 18 entidades federativas, con una afectación de 14,916 hectáreas.

El 89 por ciento de ese total correspondió a vegetación en estratos herbáceo y arbustivo, y el porcentaje restante a zonas de árboles.

Durango, Jalisco, Quintana Roo, Chihuahua y Zacatecas, fueron las entidades federativas más afectadas, mismas que representan 86% del total de incendios de la semana.