W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Siboldi descartó el fichaje de Wanchope Ábila por Cruz Azul

Como adelantó AS, el estratega de 'La Máquina' negó oferta alguna o interés por el delantero de Boca Juniors y señaló que no se apresurarán a fichar delanteros.

MéxicoActualizado a
Siboldi descartó el fichaje de Wanchope Ábila por Cruz Azul
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Cruz Azul está en busca de un delantero que pueda suplir la baja por lesión de Milton Caraglio. Uno de los nombres que saltó a la luz en las últimas horas fue el de Wanchope Ábila, ariete de Boca Juniors y quien sí estaba abierto a dialogar con los cementeros. Sin embargo, como anticipó AS México, en 'La Máquina' no han hecho oferta alguna. Robert Dante Siboldi, estratega azul, descartó la posibilidad de fichar al argentino. 

"Me asombra porque no estaba dentro del radar, al menos mío. Si la directiva toma otra decisión, es otra cosa, pero todos los jugadores que se nombran yo primero los evalúo futbolisticamete", expresó Siboldi en conferencia de prensa. 

No hay prisa por contratar

Asimismo, el director técnico de Cruz Azul dejó claro que no se apresurarán en fichar a un delantero, aunque sí es un tema que preocupa ya que no desean cargar toda la responsabilidad a Santiago Giménez, quien apenas suma tres partidos en Primera División. 

"No hay que apresurarse, vamos a esperar, si necesitamos uno o dos vamos a ver qué es lo más idóneo. No hay que traer jugadores por traer, si se traen dos delanteros le vamos a tapar la posibilidad a Santi (Giménez). Por supuesto que un delantero debemos traer porque ante la baja de Milton tampoco podemos recaer toda la responsabilidad en Santi, dos vamos a analizarlo. Tenemos tiempo hasta el 1 de febrero", dijo.

Siboldi también reveló las cualidades que debe tener el futbolista que llegue a Cruz Azul: “Si es extranjero, debe ser seleccionado y si es de aquí tendrá que ser el mejor en su posición”, destacó.