W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas anhela empatar y superar al América en títulos

Ricardo Peláez, director deportivo del Guadalajara, afirmó que la institución rojiblanca trabaja para convertirse en los máximos ganadores de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Chivas anhela empatar y superar al América en títulos
Cristian de MarchenaMEXSPORT

La ilusión del Club Deportivo Guadalajara va en aumento conforme se acerca el Torneo Clausura 2020. La razón: una millonaria inversión que le permitió armar un plantel altamente competitivo. Ahora, el director deportivo Ricardo Peláez, no oculta el entusiasmo y reconoce el anhelo de no sólo alcanzar al América, sino también superarlo para que Chivas vuelva a ser el equipo más ganador de México.

Estamos un título abajo en este momento y la idea es no solamente empatar sino superar lo mas pronto posible. Queremos ser el equipo mas ganador en todos sentidos, ahí debe estar Chivas. Esos son los objetivos y ojalá podamos alcanzarlos todos juntos, con ayuda de la afición”, explica el director deportivo del Rebaño Sagrado.

Para alcanzar dicha meta contará sólo con los jugadores que ahora forman parte del plantel. Ricardo Peláez reitera que ya no habrá más contrataciones y asegura que Rodolfo Pizarro no ha sido una posibilidad, a pesar de los rumores surgidos en días recientes.

Lo dije ya varias veces; el plantel está cerrado. Ustedes son los que inventan de Rodolfo Pizarro y el otro (Héctor Moreno), el plantel está cerrado desde la pretemporada lo dijimos. Vaya, si ustedes hacen caso de rumores... pues pregunten. Así lo manifestamos, todo lo que se ha dicho es que el plantel está cerrado en calidad y cantidad”, sentencia.

Por otra parte, detalla que la salida de Alan Pulido se ha debido únicamente al deseo del jugador. “Muy fácil, si me conocen, quiero jugadores que quieran estar. Platico con ellos todos los días, estoy pegado al plantel, platiqué con Alan, me dijo su deseo de salir y se le concedió su deseo, así de sencillo. Se buscó la mejor oferta, llegó muy rápido y se ejecutó”, afirma.

Firmarán compromiso de disciplina en Guadalajara

Finalmente, Ricardo Peláez revela que el plantel firmará el próximo viernes un compromiso de disciplina. La directiva quiere mano firme en ese tema, pues en años recientes es algo en lo que algunos jugadores de Chivas han dado de qué hablar.

Debemos ser un equipo disciplinado en todos sentidos. Me gusta estar cerca de los jugadores, vamos atacar ese asunto, más que atacarlo, vamos a comprometernos todos. El futbolista vive de su cuerpo, es descanso alimentación y trabajo. Si hay indisciplina y tienen que ver con eso, se nota, es fácil de descubrir. Queremos un equipo disciplinado, futbolistas de 24 horas, que sean ejemplo para los niños y se requiere un gran compromiso”, señala.

“Seguiremos platicando ese aspecto y comprometernos todos no nada más de palabra, sino en un vamos a firmar un compromiso todos este próximo viernes, donde hablamos de los objetivos que tenemos, también los retos que nos brinda Dios de trabajando juntos lograrlo. No es sólo logro de los 11 que jueguen, también de los que no juegan, los que van a tribuna, de la afición y de todos. Si cada uno aporta lo que debe, se van a cumplir los objetivos y la disciplina será muy importante”, concluye Ricardo Peláez.