CRUZ AZUL

¿Por qué Cruz Azul si puede fichar a Aké Loba?

A pesar de que ya expiró la fecha límite para transferencias de la Liga MX, la Máquina todavía busca cerrar la contratación del atacante marfileño.

¿Por qué Cruz Azul si puede fichar a Aké Loba?

A días de su debut en el Clausura 2020, contra Atlas, el Cruz Azul todavía no ha cerrado su plantilla para el certamen que iniciará el 10 de enero. La directiva celeste busca lograr el fichaje de Aké Loba, quien tuvo un buen Apertura 2019 con el Querétaro, y ahora estaría cerca de convertirse en celeste. Sin embargo, el 1 de enero fue la fecha límite para transferencias entre clubes de la Liga MX, por lo que lo de Loba genera cierta confusión. 

A priorí, lo de Aké loba no se podría dar porque el atacante jugó con el Querétaro en el torneo pasado. No obstante, la carta del marfileño no pertenece a Gallos Blancos, si no al equipo peruano Universidad San Martín de Porres, por lo que la contratación de este futbolista sería como un elemento que viene del mercado extranjero y para ellos la fecha límite es hasta el 31 de enero.

Loba llegó a Querétaro para el Clausura 2019 en calidad de préstamo, mismo que venció en diciembre y en cuanto terminó la participación de Gallos Blancos en el torneo anterior, el futbolista de 21 años se despidió de la institución en sus redes sociales. 

Los números de Aké Loba en la Liga MX

En el que año que ha jugado Loba en el futbol mexicano, destacó con el Querétaro siendo uno de los mejores futbolista del equipo. En total ha disputado 36 partidos de Liga MX entre temporada regular y liguilla, mismos en lo que anotó nueve goles. Ahora tras dos buenos torneos, su futuro podría estar en la Noria.