LIGA MX

¿Dónde quedaron los jugadores del Veracruz?

Algunos de los jugadores de los Tiburones encontraron acomodo en equipos de la primera división, sin embargo otros tuvieron que irse del país

¿Dónde quedaron los jugadores del Veracruz?
Cristian de Marchena MEXSPORT

A menos de una semana de que arranque el Clausura 2020, varios de los jugadores más icónicos del extinto Veracruz al encontrado acomodo en equipos de Liga MX y el extranjero.

Como se recodará, la Liga MX anunció que todos los futbolistas que pertenecían a la plantilla de los Tiburones Rojos quedaban en calidad de libres tras la desafiliación del club a fin de que pudieran colocarse en otros equipos. Aquí algunos de los futbolistas más importantes que jugaron para Veracruz hasta la temporada pasada y que ya encontraron nuevo equipo:

Sebastián Jurado

El guardameta era el objeto del deseo de varios de los equipos más importantes de la Liga MX, sin duda, el futbolista de los tiburones Rojos más cotizado. Al final, Sebastián se decidió por el Cruz Azul, equipo donde tendrá que pelear por la titularidad con el experimentado Jesús Corona.

Gabriel Peñalba

El mediocampista fue anunciado ya con bombo y platillo como nuevo refuerzo del Belgrano de Argentina, donde buscará aportar su experiencia para conseguir el ascenso a la Primera División. Peñalba, de 35 años, llegó a un acuerdo con su nuevo equipo hasta el verano 2021, después de su infortunada segunda etapa como jugador de los Tiburones Rojos.

Daniel Villalba

El Keko era una de los consentidos de la afición jarocha, a pesar de que partió un año del equipo para jugar en Gallos Blancos del Querétaro.

El mediocampista es aún muy reconocido en el futbol argentino por su trabajo en el River Plate, por lo que está muy cerca de oficializar su incorporación al actual campeón de liga, Racing.

Cristian Menéndez

El atacante argentino fue de los primeros en encontrar acomodo en cuanto la Liga MX liberó a los jugadores del Veracruzpara poderse arreglar con el equipo que quisieran.

El Polaco será delantero del Puebla a partir del Clausura 2020, donde tendrá la complicada misión de llenar el hueco que dejó el canadiense Lucas Cavallini.

Jesús Paganoni

Al igual que Polaco, Jesús fue cedido por Televisión Azteca a La Franja tras haber defendido la casaca de los Tiburones Rojos. Paganoni buscará ganarse la confianza del técnico Juan Reynoso para ser titular en la zaga del equipo de la Angelópolis.

Leo López

El veterano defensor fue de los últimos en bajarse del barco jarocho. Hasta los últimos días de diciembre se mantuvo entrenando con un reducido grupo de jugadores en la cancha del estadio Luis Pirata Fuente.

Iniciando el 2020, el Celaya, del Ascenso MX, anunció el regresó de Leobardo, quien ya había defendido esa casaca hace un año.

Federico Illanes

El mediocampista argentino tuvo poca actividad como jugador de los Tiburones Rojos del Veracruz, pero eso no importó para que consiguiera una nueva oportunidad de mostrarse en el futbol mexicano, ahora en el Ascenso MX. Federico defenderá la playera de los Cafetaleros de Chiapas en el Clausura 2020, donde será dirigido por el timonel Diego de la Torre.

Kazim Richards

Aún no acababa el Apertura 2019 y Kazim ya había abandonado las filas del Veracruz en protesta por el incumplimiento de la directiva encabezada por Fidel Kuri. Richards fue el primero de los jugadores del club veracruzano que encontró nuevo equipo: el Pachuca.

Diego Chávez

El delantero, oriundo de Veracruz, fue de lo más rescatable de los Tiburones durante su última temporada, por lo que obtuvo recompensa a su esfuerzo. Diego jugará para el Necaxa a partir del Clausura 2020, donde será dirigido por Alfonso Sosa.

Lampros Kontogiannis

El ex futbolista del América sabe lo que es jugar en el extranjero, por lo que, tras su paso Veracruz, volverá a probar suerte en el futbol peruano. Lampros jugará en el Cienciano, de la ciudad de Cuzco. Antes, el mexicano ya había vestido las casacas del Melgar y La Bocana en el futbol inca