LIGA MX

Atlas sufre goleada en San Luis, al cerrar su pretemporada

Los Rojinegros no consiguieron llegar de la mejor manera al arranque del torneo Clausura 2020, tras dejar una mala imagen en el final de su preparación.

Guadalajara (México)
Atlético San Luis vs Atlas, pretemporada

El cierre de la pretemporada no ha sido el esperado. Atlas sufrió una goleadas de 5-2 frente al Atlético de San Luis, en el último partido de pretemporada antes de arrancar la próxima semana el Torneo Clausura 2020. En el Estadio Alfonso Lastras, a puerta cerrada, los Zorros pusieron fin a la preparación y ahora viene ya la hora de la verdad.

Para dar un último vistazo a la mayor cantidad posible de futbolistas, se pactó disputar tres tiempos de 45 minutos cada uno. Así, los técnicos de ambos conjuntos tuvieron oportunidad de probar con distintas alineaciones, en busca de encontrar la ideal con la que arrancarán el próximo certamen de la Liga MX.

El Atlético de San Luis puso en movimiento el marcador apenas a los tres minutos de acción, cuando Germán Berterame marcó el 1-0. Cinco minutos más tarde, Javier Cortés convirtió el 2-0 para el conjunto local. La respuesta de Atlas no tardó en llegar, pues Jairo Torres sacó un buen disparo desde fuera del área que terminó en las redes para el 2-1, al ‘14.

Ian González se encargó de marcar el 3-1 del Atlético de San Luis, al minuto 28. Con ese marcador terminó el primero de tres tiempos pactados. Para el segundo, Luciano Acosta acercó al Atlas con el 3-2, al ‘10, con un disparo cruzado. Pero el cuadro local estiró su ventaja una vez más con el tanto de Nicolás Ibáñez, quien cobró de buena forma un penal al minuto 28.

El último tanto del encuentro llegó al minuto 16 del tercer tiempo. Diego Valdez cobró raso un tiro libre y mandó la pelota a las redes para el 5-2 definitivo. Así, el equipo que dirige Leandro Cufré cerró su preparación rumbo al Torneo Clausura 2020. El próximo sábado, debutará visitando al Cruz Azul, en la cancha del Estadio Azteca.