Finalizado

Pumas - Puebla (0-3): resumen del partido y goles

Final | Pumas 0-3 Puebla, Liga MX Femenil

Gracias por seguir esta cobertura a través de AS México. Los esperamos este lunes en nuestro seguimiento de los partidos América - FC Juárez, Pachuca - León y Chivas - Cruz Azul de la jornada 1 del Clausura 2020 de la Liga MX Femenil. ¡Hasta entonces!

90+4

¡SE ACABA EL PARTIDO! Puebla con gol de Alejandra Ortega y doblete de Mirelle Arciniega derrota a Pumas y se lleva sus tres primeras unidades en el Clausura 2020 de la Liga MX Femenil.

90+2

El duelo ha sido luz y sombra. Puebla tuvo una actuación fantástica y mereció llevarse los tres puntos. Pumas tendrá que mejorar mucho para aspirar a meterse entre los ocho mejores equipos del torneo.

90

Se agregan cuatro minutos más en este partido.

89

Cambio de Puebla: sale Lía Betsabé Morán y entra Ximena Guadalupe Cabanillas.

87

Pumas ha dado una pésima exhibición esta tarde en casa. El proyecto de las felinas sigue sin mostrar regularidad en la Liga MX Femenil. Esperemos que muestren una mejor cara a lo largo de la temporada.

85

Cambio de Puebla: sale Mirelle Arciniega e ingresa Barbrha Figueroa.

84

Cambio de Pumas: sale Edna Fabiola Santamaria y entra Natalia Macías Valadez.

Por si se lo perdieron: este fue el gol de Mirelle Arciniega que significó el 0-3 para las poblanas.

83

¡CERCA PUMAS! Liliana Rodríguez cobra de manera perfecta un tiro libre y estrella su remate en el poste. Las felinas generaron su mejor aproximación del partido a través de la pelota parada.

82

Se prenden las alarmas en Pumas. Dania Padilla arrastra la pelota varios metros, pero es derribada antes de que entre al área. La capitana de las felinas queda muy sacudida y parece que no podrá continuar en el juego.

80

La Franja se lo va a llevar con comodidad. El equipo poblano se administró en la segunda mitad, pero siempre que empujó hacia el frente puso en problemas a la defensa de la UNAM. Merecido triunfo de visitante.

78

¡GOOOOOOOOOOOOL DEL PUEBLA! Mirelle Arciniega sacó un disparo lejanísimo para firmar su doblete. El disparo de la delantera originaria de Puebla capital sorprendió a Villeda desde muy lejos.

76

Dania Padilla y 'Palito' Diana Gómez han sido las dos jugadoras de Pumas que han tenido mejor desempeño en su debut en el Clausura 2020.

74

En la próxima jornada de la Liga MX Femenil, Puebla recibirá a Querétaro, mientras que Pumas visitará a Atlético de San Luis.

72

¡SE SALVA PUMAS OTRA VEZ! Cuando Puebla aprieta el acelerador pone en problemas a las felinas. El balón se estrelló en el travesaño en primera instancia y en la segunda jugada, de manera milagrosa y casi sin querer, Villeda se quedó con la pelota de la raya.

70

Quedan veinte minutos en el reloj. Puebla ha estado más cerca de la tercera anotación que Pumas de la primera. Si esto sigue así, La Franja sumará sus primeras tres unidades del CL20.

69

Pumas ha centralizado su juego y se olvida completamente de los carriles. Brissa Rangel ha tenido un partido muuuy tranquilo hasta el momento.

67

¡CERCA PUEBLA! Dirce Delgado se equivoca al tratar de rechazar una pelota y Andrea Ortega estuvo cerca de meter el tercero. En esta ocasión Melany Villeda hizo una gran atajada para evitar el gol.

66

Cambio de Pumas: sale Daniela Sánchez y entra Laura Herrera.

64

¡CERCA PUEBLA! Ortega encuentra un gran centro por la banda derecha y trata de controlar dentro del área. La delantera del Puebla estuvo cerca de firmar el tercero de su club, pero Delgado se cruzó cuando parecía que esa pelota iba a entrar al arco.

62

Las poblanas vuelven a enchufarse y mostrar su mejor futbol. Las bandas comienzan a activarse de nueva cuenta.

60

Llegamos a la hora de partido. Puebla sigue arriba en el marcador, pero no se ve tan punzante como en la primera mitad. Veremos si Jorge Gómez manda un recambio a la cancha en breve.

59

Cambio de Pumas: sale Daniela Itzaxaya García y entra Liliana Rodríguez

57

¿Será tiempo para que Ileana Dávila realice alguna modificación? Un gol en estos minutos metería a las felinas de llena en la competencia.

55

El partido sigue lleno de imprecisiones. Ni Puebla ni Pumas consiguen imponer sus condiciones en este arranque de la segunda mitad.

53

Alexandra Godínez llega a línea de fondo y tira un centro muy peligroso. La lateral del Puebla trató de asistir a Ortega, pero la defensa de Pumas despeja antes de que le llegue el balón.

51

Padilla mete un servicio filtrado y Daniela Sánchez se quedó a punto de rematar dentro del área. Dulce Martínez hace una barrida salvadora y despeja el peligro en el área de Puebla.

49

La segunda parte inicia con pocas luces. El balón pasa con regularidad de un terreno a otro, pero sin precisión. Ninguno de los equipos puede dar más de cinco toques.

47

Las felinas, a los tumbos, tratan de defender en su propia área. Cagigas se ha visto imprecisa en sus marcas. Pumas necesita que su referente en la defensa se ponga las pilas cuanto antes.

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN CANTERA! Pumas y Puebla regresan a la cancha. Veremos cómo se desarrolla la segunda mitad en este duelo inaugural del CL20.

Las jugadoras de ambas escuadras ya salen al terreno de juego. El tiempo complementario está cerca de iniciar en Cantera. ¿Pumas podrá darle la vuelta a este marcador?

Andrea Alejandra Ortega apareció algunos minutos después para agrandar la ventaja de La Franja.

Por si se lo perdieron: este fue el gol de Mirelle Arciniega con el que Puebla abrió el marcador. Esta es la primera anotación del Clausura 2020.

45

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO! Puebla, con goles de Arciniega y Ortega, está venciendo a Pumas en Cantera en la primera fecha del Clausura 2020 de la Liga MX Femenil.

44

¡PALO, PALO, PALOOOOOO! Puebla estuvo muy cerca de firmar el tercer gol de la tarde. Arciniega aprovecha una mala salida de las felinas, recupera la pelota y queda sola frente a Villeda. La delantera de La Franja bombea el balón y este se estrella en el travesaño.

42

Alejandra Ortega remata un balón dentro del área. La delantera le ganó por arriba a Quintos y sacó un cabezazo que pasa por un costado del arco de Melany Villeda. Pumas se vuelve a salvar.

41

Dicen que no hay un marcador más engañoso que el 2-0. Las poblanas necesitan finiquitar el partido y firmar el tercer gol de la tarde. De otra manera, el duelo se les puede escapar de las manos.

39

Estamos entrando en la recta final del primer tiempo. La escuadra dirigida por Ileana Dávila está mejorando en los últimos minutos. Veremos si encuentran un gol antes de irse al descanso.

37

¡PUMAS TRATA DE DESCONTAR! Padilla encuentra una pelota en el borde del área y saca un disparo sin potencia. Rangel engulle la pelota con facilidad.

35

Melany Villeda mide mal una pelota dentro del área y esta se estrella en el travesaño. Puebla estuvo muuuy cerca de conseguir el tercer tanto de la tarde.

33

Las felinas se equivocan en la salida. Mirelle Arciniega estuvo cerca de sorprender a Melany Villeda con una barrida, pero la guardameta de Pumas alcanza a despejar la pelota. El peligro se diluye.

31

Pumas comienza a mejorar por la banda derecha. Edna Santamaría desborda por este carril y mete un servicio raso y peligroso. Patricia Jardón se quedó a centímetros de mandar la pelota al fondo.

30

Pumas de la UNAM lo intenta desde la media cancha con un disparo larguísimo. Brissa Rangel, con seguridad, lee la jugada y se queda con la redonda en dos tiempos.

29

Diana Gómez avanza metros por la banda y recorta hacia el centro. María Ramírez se barre por detrás y comete falta. Pumas tendrá tiro libre a favor.

27

El conjunto poblano está sacando un gran resultado en Cantera. El cuadro dirigido por Ileana Dávila se ha mostrado muy chato en el ataque y muy frágil en defensa. ¿Las felinas podrán dar la vuelta?

25

Hemos pasado la mitad del primer tiempo. Puebla ha logrado aprovechar sus oportunidades frente al arco, mientras que las Pumas no han podido controlar el esférico. 

23

¡Falta! Edna Sanatamaría quería disputar un balón dentro del área pero se señaló una infracción y Puams deja ir la oportunidad. 

Pumas se desconcierta con el primer gol y sufren el segundo en una jugada a balón parado. Puebla domina el partido en estos momento 

21

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! Alejandra Ortega remata de cabeza el tiro de esquina y pone el segundo a favor de Puebla. 

Así fue el gol de Mirelle Arciniega que tiene arriba al Puebla. Un potente disparo a primer poste le dio la ventaja a las de La Franja. 

18

Ivonne Najar se duele en el terreno de juego luego de una dura entrada de Daniela García. El partido se detiene por unos momentos. 

17

¡Disparo lejano de Alexandra Sanatmaría que se va por arriba del marco! 

16

Pumas intenta ir al frente, pero Puebla se planta bien en sector defensivo. 

14

El servicio fue al área, pero no tuvo la presición suficiente y el balón se fue pasado a saque de meta para las Pumas. 

13

¡Falta! Dania Padilla derriba a Miriam Castro cerca del medio campo y vendrá tiro libre para las poblanas. 

12

Pase largo filtrado de Sánchez buscando a Patricia Jardón que va con demasiada potencia y termina en las manos de la portera de Puebla. 

Las Pumas parecían tener más control del balón. Pero en una descolgada, las visitantes aprovecharon para sorprender a la defensa de Puams y hacer el primer tanto de la tarde. 

9

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! Mirelle Arciniega dispara con potencia a primer poste y abre el marcador a favor del Puebla. 

8

¡Fuera de lugar! Edna Santamaría ya se saboreaba el mano a mano frente a la portera poblana, pero la árbitra asistente levantó la bandeera. 

7

Desborde de Andrea Ortega que mandó un centro demasiado potente que se terminó yendo por un lado del campo. 

6

Las jugadoras visitantes comienzan a tocar el balón en propio terreno en busca de abrir los espacios. 

4

¡Disparo de Mirelle Arciniega que se va por un lado! La delantera de Puebla intentó con un remate que se fue apenas desviado de la portería de las Pumas, 

3

Daniela Padilla intenta meterse al área rival con habilidad, pero Dulce Martínez se cruzó correctamente para evitar el peligro, 

2

Las Pumas son las primeras en mover el esférico. Intentan con un desborde a velocidad de  Patricia Jardón que tediene la defensa poblana. 

1

¡Arranca el partido! Las Pumas reciben a Puebla para dar inicio al Clausura 2020 de la Liga MX Femenil

Las jugadoras saltan al terreno de juego para el protocolo inicial. El Clausura 2020 de la Liga MX Femenil está a punto de comenzar. 

Fabiola Santamaría es la jugadora a seguir de Pumas esta tarde 

Las jugadoras de Pumas también se preparan para arrancar este encuentro. 

Concentración al máximo. Así calientan las jugadoras de Puebla para el partido de esta tarde. 

Así lucen las instalaciones de Cantera a minutos de que arranque el partido que dará inicio al Clausura 2020 de la Liga MX Femenil. 

Las Pumas también tienen listo a su primer 11 titular del año:

Mélanu Villeda, Dirce Delgado, Deneva Cagigas, Dania Padilla, Daniela García, Bibiana Quintos, Diana Gómez, Fabiola Santamaría, Patricia Jardón, Alexandra Martínez y Daniela Sánchez

 

¡Listo el 11 inicial de La Franja! Puebla va de arranque con: 

Brissa Rangel, Alexandra Godínez, Dulce Martínez, María López, Ivonne Najar, Lía Morán, María Ramírez, Mariam Castro, Diana Anguiano, Mirelle Arciniega y Andrea Ortega. 

 

Las Pumas se declaran listas pata hacer historia. Con este video inician la temporada las auriazules que quieren aspirar a quitarle el título a las Rayadas. 

Cono aquí la lista de jugadoras de Puebla convocadas para este partido. Puebla tendrá a todo su plantel disponible para esta noche. 

Las jugadoras de La Franja ya están listas para el debut. Puebla luce con muy buen ánimo en su visita a Universidad Nacional. 

¡Llegó el Gran día! Pumas abre el Clausura 2020 de la Liga MX Femenil recibiendo al Puebla en las instalaciones de la Cantera este sábado 4 de enero a las 12:00 horas. 

Bienvenidos a la narración del Pumas vs Puebla, partido de la jornada del Clausura 2020 de la Liga MX Femenil. Un nuevo torneo del balompié profesional de mujeres inicia de nueva cuenta en nuestro país. Las universitarias quieren olvidar lo hecho el año pasado y llegar a la liguilla para ser un equipo competitivo al momento de disputar el título. Por su parte, La Franja hizo algunas incorporaciones puntuales con las que pretende dar una sopresa durante esta campaña. Estas dos escuadras se medirán este sábado 4 de enero a las 12:00 horas en las instalaciones de La Cantera de Universidad Nacional.

Pumas

El semestre pasado fue una desilusión total para las universitarias y ahora quieren cambiar eso. Las universitarias saben que tienen la misión de llegar lejos este semestre. En su historia, Universidad Nacional sólo ha llegadoa la liguilla en el Clausura 2018 y en el Apertura 2018. En ambas ocasiones perdió ambos partidos de la serie y quedó eliminada. Es por eso que la presión está sobre Ileána Dávila, la entrenadora de la exuadra capitaliana en busca de trascender y optar por el campeonato.

As a seguir, Deneva Cagigas: La defensa central de 24 años es sin duda una de las pilares de esta escuadra y se espera que su liderazgo reluzca en esta campaña.

Puebla

La Franja se quedó cerca de meterse a la liguilla el semestre pasado y ahora esperar superar lo conseguido el año pasado. El plantel a cargo de Jorge Gómez tendrá algunas incorporaciones como la de Carmen Lissette Taboada y Citlalti Valencia, quienes buscan ayudar a la escuadra poblana a ser más competitivas.

As a seguir, Emily González: La delantera de Tamaulipas cada vez tiene más participación con esta escuadra y quiere demostrar que está lista para causar un gran impacto a sus 15 años. 

.