W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas enfrentará último examen con casi todos sus refuerzos

La última prueba para las llamadas Súper Chivas 2.0 y su técnico Luis Fernando Tena, será este sábado, en el Estadio Victoria frente al Necaxa.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas enfrentará último examen con casi todos sus refuerzos
Cristian de MarchenaMEXSPORT

La última prueba para las llamadas Súper Chivas 2.0 y su técnico Luis Fernando Tena, antes de comenzar el Torneo Clausura 2020 será este sábado. A las 19:00 horas, en el Estadio Victoria, el Rebaño Sagrado enfrentará al Necaxa en duelo de preparación al que llegará con casi todos los millonarios refuerzos contratados por Amaury Vergara y Ricardo Peláez.

Para dejar atrás cinco torneos de mediocridad en los que ni siquiera logró meterse a la Liguilla, el Guadalajara abrió la cartera y realizó una histórica inversión en refuerzos. Fueron siete los jugadores adquiridos de cara al próximo certamen de la Liga MX. Además, volvieron al club los delanteros José Juan Macías y Ronaldo Cisneros, quienes estuvieron prestados en León y Zacatecas, respectivamente.

De todos ellos, solamente José Madueña no realizó el viaje a Aguascalientes, pues se encuentra lastimado y el cuerpo médico de Chivas todavía no autoriza su participación junto al resto del plantel. Las demás contrataciones sí estarán: Uriel Antuna, Víctor “Pocho” Ponce, Cristian Calderón, Jesús Ricardo Angulo, José Juan “Gallito” Vázquez” y Alexis Peña.

Se prevé que Uriel Antuna, una de las “bombas” de Chivas rumbo al Clausura 2020, pueda debutar este sábado con la camiseta del Rebaño Sagrado. Debido al contrato que tenía con la MLS de Estados Unidos, no podía participar con el Guadalajara durante 2019, ni siquiera en amistosos.

Así, a partir del 1 de enero está libre para ver actividad. Por eso, se espera que tenga participación en el Estadio Victoria. El jueves, el jugador estuvo ausente del primer entrenamiento del año, pues recibió un permiso especial para estar con su esposa e hijo recién nacido. Pero este viernes se reportó para hacer el visaje junto al resto del plantel.

De acuerdo a los planes del cuerpo técnico que encabeza Luis Fernando Tena, el cuadro que utilice frente al Necaxa será el más cercano al que mandará a la cancha para el debut del 11 de enero frente a FC Juárez, en el Estadio Akron. Así que esta será la última oportunidad de pulir los detalles que todavía hacen falta para ver el primer partido oficial de las que ahora llaman Súper Chivas.