W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Primera jornada del año para los mexicanos en el viejo continente

Varios de los embajadores aztecas en Europa arrancarán actividad este fin de semana buscando consolidarse del otro lado del Atlántico en este 2020

MadridActualizado a
Primera jornada del año para los mexicanos en el viejo continente
George Odams/Pro Sports Images/A

Después de unas vacaciones cortas, donde la mayoría de los mexicanos que juegan en Europa aprovecharon para ir a sus tierras natales, todos vuelven a sus respectivos equipos para disputar un 2020 lleno de grandes retos en lo personal y en lo colectivo. Algunos de estos futbolistas verán acción este fin de semana e intentarán inaugurar este año de la mejor manera posible.

Este viernes comienza la actividad para el Leganés de Javier Aguirre en su visita al Valladolid en el José Zorrilla. Los dirigidos por el mexicano están antepenúltimos de la tabla a dos puntos de la salvación, tienen toda una vuelta para lograr esta hazaña que parecía imposible cuando el ‘Vasco’ llegó al banquillo de los ‘Pepineros’. En los últimos cuatro partidos entre ambos conjuntos el Lega ha cosechado cuatro victorias.

Vital partido el que tendrá el Sevilla que se enfrenta al Athletic Club. Los de Julen Lopetegui están obligados a ganar si quieren seguir pisándole los talones al Real Madrid y Barcelona. Una derrota los podría dejar fuera de zona de Champions League y muy tocados en lo anímico. Javier Hernández podría tener algunos minutos durante este fin de semana para intentar recuperar la confianza a base de goles.

El Atlético de Madrid de Héctor Herrera recibirá al Levante en el Wanda Metropolitano este sábado previo a viajar a Arabia Saudita para la Supercopa de España. Los dirigidos por el Cholo Simeone tendrán que sumar de a tres si quieren recortar puntos al Sevilla, inclusive para aspirar a lo más alto e inquietar a los punteros. Hector Herrera que acabó siendo titular en el conjunto ‘colchonero’ en 2019, empezará este nuevo año de la misma manera.

Los Wolves de Raúl Jiménez jugarán su segundo partido del año cuando enfrenten al Manchester United por la FA Cup. Los Lobos jugarán su cuarto partido en nueve días con un desgaste físico considerable, pero los jugadores se han ido dosificando a lo largo de las últimas jornadas. No empezaron este 2020 de la mejor manera y buscarán reivindicarse ante un conjunto que está pasando por un muy mal momento. Tal y como venía siendo en los últimos meses, Raul, sería titular ante un rival de su selecto grupo (Big Six) de víctimas favoritas, ya que a los Red Devils les ha convertido una vez y ha dado dos asistencias ante ellos.

Andrés Guardado y Diego Lainez volverán a la actividad con el Betis cuando se midan al Alavés en el Estadio de Mendizorroza. El principal objetivo para los verdiblancos es acabar en los puestos europeos. El Alavés lleva cinco partidos consecutivos sin ganar e intentará acabar con esta mala racha este fin de semana mientras que en los béticos se respira tranquilidad, ya que sus dos capitanes Joaquín y el experimentado mexicano ya renovaron. También, podrán estrenar su fichaje estrella, Carles Aleña que viene de Barcelona. Se espera que el Principito sea titular mientras que Laínez arrancará en la banca.

El Celta de Vigo recibirá el domingo al Osasuna, cotejo donde no podrá estar presente Néstor Araujo por acumulación de tarjetas. Los celestes están en puestos de descenso y a un punto de la salvación, mientras que los pupilos Jagoba Arrasate que recién ascendió a la Liga, está haciendo una buena temporada y se encuentran en la décimo segunda posición con 23 puntos, nueve más que el Celta.

El Nápoles recibirá al colíder, Inter, este lunes en el San Paolo buscando volver a ganar en casa en liga, no lo hacen desde la jornada 8 el 19 de octubre cuando vencieron al Hellas Verona 2-0. Los napolitanos intentarán regresar a zona de Europa la cual está a cinco puntos. Lozano que todavía tiene que ganarse la confianza de su nuevo técnico, podría ver algunos minutos desde el banquillo ya que para Gattuso el mexicano no es un titular indiscutible.

El Porto y Jesús Manuel Corona tendrán un complicado inicio de año ante un histórico rival para ellos como el Sporting de Lisboa como visitante, esto en el marco de la jornada 15 del campeonato liguero. Sèrgio Conceição y sus muchachos buscarán acercarse lo más posible al líder y su acérrimo rival, el Benfica, quien está a cuatro puntos por encima. El ‘Tecatito’ Corona que está haciendo una gran temporada vería minutos.

Por su parte Edson Alvarez (Ajax) y Erick Gutierrez (PSV) disputarán su primer partido del 2020 hasta el domingo 19 de enero. La liga holandesa al igual que la alemana no ve acción los dos primeros fines de semana de cada año.