W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Leonel López se despide del América y reportará con Toluca

El mediocampista tuvo pocos minutos con las Águilas y tendrá que regresar a los Diablos Rojos para ver si entra en planes del 'Chepo' para el Clausura 2020.

MéxicoActualizado a
Leonel López se despide del América y reportará con Toluca
Jorge MartinezMEXSPORT

América tuvo que recurrir al mercado a última hora tras las salidas de Matheus Uribe y Edson Álvarez. Las Águilas contrataron a Fernando González, Richard Sánchez y Leonel López para tratar de suplir el hueco que dejó el colombiano en la mitad de la cancha. El volante mexicano llegó a préstamo, procedente de Toluca, y disputó pocos minutos con la playera azulcrema en el Apertura 2019. Después de un semestre de poca actividad, López tendrá que reportar con los Diablos Rojos.

Leonel López se despide del América y reportará con Toluca
Leonel López
  • Pumas
  • centrocampista
  • México

A través de sus redes sociales, el exjugador de León se despidió de sus compañeros, cuerpo técnico y afición de las Águilas. "Muchas gracias América por este torneo. Un ciclo más que me deja muchas enseñanzas en lo deportivo y en lo personal (...) Dejo atrás grandes personas que me ayudaron a crecer en todos los aspectos. Siempre los llevaré en mis pensamientos deseándoles el mayor de los éxitos. Gracias por todo", escribió López en Instagram.  

El mediocampista de 25 años tendrá que reportar con la escuadra dirigida por José Manuel 'Chepo' de la Torre para el Clausura 2020. En caso de no ser del agrado del técnico, deberá buscar otro club antes del viernes 3 de enero, fecha en que cierran los registros para futbolistas que militan en la Liga MX. 

Leonel López jugó seis partidos (tres como titular; 233 minutos) con el primer equipo del América en el Apertura 2019. Con el equipo sub-20 de las Águilas, el volante sumó más participaciones (8 partidos; 630 minutos).