Tikitakas

Joao Maleck pasará cuatro meses más en la cárcel

Al menos cuatro meses más pasará en las rejas el futbolista. El Juez Segundo de Control y Oralidad del Estado de Jalisco, determinó ampliar el plazo inicial.

Guadalajara (México)Actualizado a
Joao Maleck pasará cuatro meses más en la cárcel

Al menos cuatro meses más pasará en la cárcel el futbolista Joao Maleck. El Juez Segundo de Control y Oralidad del Estado de Jalisco, Juan José Rodríguez Velarde, determinó ampliar el plazo inicial de prisión preventiva, originalmente pactado a seis meses, que se cumplieron este sábado 28 de diciembre.

El joven futbolista perteneciente a Santos Laguna se encuentra en el Penal de Puente Grande, Jalisco, acusado de los delitos de homicidio culpo son y daño a las cosas. El pasado 23 de junio, Maleck impactó el automóvil que conducía contra el vehículo en el que viajaban María Fernanda Peña y Alejandro Castro, quien es acababan de casarse un día antes. Ambos fallecieron.

Rodríguez Velarde, Juez del caso, tomó la determinación de ampliar la prisión preventiva, sin necesidad de convocar una audiencia, debido a que permanecen “las mismas condiciones, no han variado”. Es decir, la defensa del futbolista no ha sido capaz en todo este tiempo de acreditar que Joao Maleck tiene un domicilio fijo en la ciudad de Guadalajara.

Por tanto, ante el riesgo de pueda irse no sólo de la ciudad sino también del país, según las autoridades, se ha determinado que todo el proceso legal lo viva desde la prisión preventiva. Originalmente, estaba previsto que el sábado se realizara una audiencia, al cumplirse los seis meses dictaminados, pero la misma no fue convocada por el Juez.

La defensa de Maleck, que encabeza el abogado Javier Alberto García González, no descarta imputar la decisión del Juez, tomada en un acuerdo sin citar a audiencia. “A veces estilan no llevar a cabo la audiencia y por escrito toman resoluciones, pero debió convocar a una audiencia y escuchar a todas las partes”, explicó.

De continuar el proceso como ha dictaminado el Juez, únicamente quedaría esperar la audiencia intermedia y, finalmente, la del juicio en contra de Joao Maleck. En la Fiscalía del Estado de Jalisco también se encuentra una petición por parte de la defensa de realizar un juicio abreviado, para acelerar la resolución. Sin embargo, todavía no existe una respuesta al respecto.