W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Vikings pierden, pero cuidan a sus jugadores para los playoffs

El equipo de Minnesota sacrificó su último partido de la temporada regular, con la idea de llegar frescos a la postemporada y ahí dar el golpe.

MéxicoActualizado a
Chicago Bears, NFL
Hannah FoslienAFP

Minnesota decidió sacrificar un triunfo para buscar ir por todo en donde realmente cuenta. En un juego donde los Vikings se decidieron por un cuadro suplente, Chicago sumó su octava victoria de la campaña por un marcador de 21 puntos contra 19, con un gol de campo en los últimos segundos de un partido marcado por las defensivas. 

La primera mitad terminó con anotaciones, un marcador de 11-6, construido con goles de campo y un safety de los Bears. En realidad, la defensa de Chicago recuperó el balón en dos ocasiones en las primeras series ofensivas de Minnesota, mientras Eddy Pineiro no falló en ninguno de sus intentos de tres puntos. 

Los visitantes comenzaron con fuerza la segunda mitad con una anotación de Montgomery para ampliar la diferencia, pero fue entonces cuando la defensa de Vikings apareció. Los Bears no encontraron más puntos durante el resto del tercer cuarto y durante casi todo el último periodo. Además, Minnesota provocó un fumble de Mitchell Trubisky que casi termina en anotación. 

Por su parte, Mike Boone lideró la ofensiva de Vikings con 148 yardas por tierra, 12 más por aire y un touchdown. Sin embargo, Chicago tomó la posesión del balón en los últimos minutos para agotar el reloj y dejar que Pineiro definiera el compromiso. 

Minnesotta jugaría en la primera semana de la postemporada, ya sea con Seattle o New Orleans, de acuerdo a los resultados que ocurran en el resto de la jornada.