Cruz Azul

Pablo Ceppelini: 'Juan Carlos Osorio me sugirió venir a Cruz Azul'

El mediocampista uruguayo habló sobre el nivel de la Liga MX y su paso por Atlético Nacional, equipo donde coincidió con el extécnico del Tricolor.

Pablo Ceppelini: 'Juan Carlos Osorio me sugirió venir a Cruz Azul'
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

Pablo Ceppelini expresó pocas palabras a su llegar y en su presentación con Cruz Azul. Después de unos días entrenando con el club, el mediocampista uruguayo salió a conferencia de prensa para mencionar su sentir de arribar a una institución que no ha ganado una Liga MX en 22 años y sobre su paso por el Atlético Nacional, equipo donde coincidió con Juan Carlos Osorio.

"Estaba muy cómodo en Atlético Nacional. La relación con Juan Carlos Osorio fue muy bien. Un técnico que me ha ayudado mucho, me ha aportado mucho en ese semestre que estuve. Sabemos que es un entrenador que le gusta hacer rotaciones en el equipo, uno se tiene que acostumbrar a eso. Por eso no tuve tantos minutos en el semestre de Juan Carlos Osorio como había tenido en el primer semestre, pero es un gran técnico y estoy agradecido con él", explicó Ceppelini en La Noria.

Pablo confesó que Osorio lo convenció de venir al futbol mexicano: “Le comenté que estaba agradecido, pero surgía la posibilidad (de venir a Cruz Azul) y me dijo que viniera, porque fue gran club y me dio muy buen punto de vista y ya sabía que era un club grande y de historia”, mencionó.

A romper 22 años de sequía

El último titulo de La Máquina se dio en diciembre de 1997. Ya pasaron más de dos décadas. De eso está enterado Ceppelini que en su menta está acabar con ese largo ayuno: "Nada más lindo que venir a este club que tiene el reto de los 22 años que no sale campeón, vengo con una mentalidad ganadora, con la intención de romper ese maleficio", puntualizó.

En Uruguay se sigue la Liga MX

El balompié azteca no pasa desapercibido en Uruguay. Pablo aseguró que el nivel de la Liga MX es muy competitivo: "Se ve mucho el futbol mexicano en Uruguay. A nivel mundial es un futbol muy competitivo, donde cualquiera le puede ganar a cualquiera, hay muy buenos jugadores y clubes. Estaba en Colombia pero acá en México es otra exigencia, de más nivel acá. Estoy preparado para el reto y daré el cien por ciento por el equipo.

Espera un 2020 con éxitos

El 2019 fue bueno para Ceppelini y espera que el siguiente año sea bueno para él y el Cruz Azul: "Fue un gran año para mí y espero que el 2020 sea aún mejor. Logré un título. Llegué a este club que es hermoso, con mucha historia, esperemos que sea un gran 2020", finalizó.