CRUZ AZUL

Los 10 creativos que Cruz Azul fichó en la década

PABLO CEPELLINI

El creativo uruguayo se unirá a las filas del Cruz Azul para el Clausura 2020. Llega procedente del Atlético Nacional de Colombia. A continuación te presentamos los jugadores que ocuparon la posición de creativo antes que él.

Foto: MEXSPORT

Actualizado a:

CHRISTIAN GIMÉNEZ

'El Chaco', sin duda alguna, fue el jugador más destacado de Cruz Azul en esta posición durante la década. El medio argentino llegó a La Noria para el Bicentenario 2010 y se mantuvo siete años con el cuadro cementero. Con ellos ganó una Copa MX y una Concachampions.

Foto: VICTOR LEON MEXSPORT

Actualizado a:

POL FERNÁNDEZ

Fernández llegó a la Máquina para el Apertura 2019 procedente de Racing de Avellaneda. El jugador de 28 años todavía no se ha consolidado.

Foto: Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

Actualizado a:

WALTER MONTOYA

Montoya llegó a Cruz Azul para el Clausura 2018. El exjugador de Sevilla y Rosario Central no pudo hacerse un hueco con los celestes y salió cedido a Gremio y Racing Club.

Foto: Cristian De Marchena MEXSPORT

Actualizado a:

MARCO FABIÁN

El creativo mexicano llegó cedido al conjunto cementero en el Clausura 2014. El canterano de Chivas jugó un año con Cruz Azul y después regresó con el Rebaño Sagrado.

Foto: SAUL MOLINA MEXSPORT

Actualizado a:

CARLOS PEÑA

Después de su fallida aventura por el futbol europeo con Rangers, 'Gullit' regresó a la Liga MX para jugar con Cruz Azul. Peña no pudo levantar su rendimiento de la mano de Pedro Caixinha. Con los celestes sólo jugó diez partidos.

Foto: OSVALDO AGUILAR MEXSPORT

Actualizado a:

MAURO FORMICA

'Formigol' llegó a la Máquina para disputar el Apertura 2013. El creativo argentino jugó cuatro torneos con los cementeros, pero nunca se pudo convertir en una pieza importante del engranaje azul.

Foto: MEXSPORT

Actualizado a:

ACHILLE EMANÁ

El corpulento atacante camerunés llegó a la Liga MX para jugar el Apertura 2013 con Cruz Azul. El exjugador del Betis jugó en el futbol mexicano después de su aventura en Arabia Saudita. Dio algunos chispazos.

Foto: ISAAC ORTIZ MEXSPORT

Actualizado a:

Víctor Vázquez

El creativo español, hecho en La Masía, llegó al futbol mexicano con cierto cartel. El exjugador del Brujas de Bélgica llegó a Cruz Azul para el Clausura 2016. Un año después salió de la institución sin dejar huella.

Foto: MEXSPORT

Actualizado a:

ALDO LEAO

Después de cuajar varias buenas temporadas con Monarcas Morelia, el creativo colombiano llamó la atención de Cruz Azul. Aldo Leao llegó a la Máquina para el Clausura 2016. Un año después abandonó las filas de los cementeros.

Foto: OSVALDO AGUILAR MEXSPORT

Actualizado a:

HUGO DROGUETT

El mediocampista chileno brilló con Tecos y Monarcas Morelia. Para el Clausura 2011 fichó con Cruz Azul. Con este equipo, Droguett solamente pudo anotar dos goles. Un año después salió del equipo.

Foto: ALBERTO MARTINEZ MEXSPORT

Actualizado a:

BONUS: CARLOS LIZARAZO

Carlos Lizarazo llegó a la Máquina para el Clausura 2015 (junto con Alemao, Antonio Pedroza y Roque Santa Cruz). El creativo cafetalero nunca pudo debutar con la playera azul por sus lesiones recurrentes.

Foto: MEXSPORT

Actualizado a:

12 / 12