TIKITAKAS

Cats considerada una de las peores películas

Las críticas solo destacan con buenas calificaciones a Francesca Hayward, Robbie Fairchild, Steven McRae y a las cantantes Jennifer Hudson y Taylor Swift.

MéxicoActualizado a
Cats considera una de las peores películas

Uno de los musicales más exitosos de Broadway y con un elenco lleno de estrellas, la película Cats se estrenó este miércoles en la cartelera alrededor del mundo, la han visto más de 80 millones de personas en más de cincuenta países y ha sido adaptada a diecinueve idiomas, por lo que ya ha generado opiniones encontradas entre los asistentes, los cuales destacan que la mala coreografía, la adaptación de guion no los convenció del todo, la consideran monótona y una historia con poco sentido.

Desde que se dio a conocer la adecuación del clásico musical se crearon muchas expectativas y polémica al respecto. Con su llegada a la cartelera las esperanzas de poder disfrutar un musical en la pantalla grande se perdieron con las críticas que dicen que Tom Hooper (Los miserables 2012), no supo cómo adaptar la esencia del material original del largometraje.

Los comentarios también destacan que lo único rescatable de la cinta era su elenco, porque cuenta con pésimos efectos especiales, falta de momentos emotivos, una trama extraña, aburrida y desconcertante sin magia del musical. Una experiencia que es mejor olvidar.

El largometraje nos lleva durante una sola noche, donde una tribu de gatos llamada Jellicles toma lo que se conoce como "la elección de Jellicle" y decide qué gato ascenderá a la capa Heaviside y volverá a una nueva vida.

Cats presenta a James Corden, Judi Dench, Jason Derulo, Idris Elba, Jennifer Hudson, Ian McKellen, Taylor Swift, Rebel Wilson, e introduce a la bailarina principal del Royal Ballet, Francesca Hayward, en su debut en cine.

Esta adaptación, que incluye la icónica música de Lloyd Webber, y un elenco de bailarines conocido mundialmente; guiados por el coreógrafo ganador del Tony, Andy Blankenbuehler (Hamilton, In The Heights), reimagina el musical para una nueva generación con un espectacular diseño de producción, tecnología de punta, y estilos de baile que van desde balet clásico hasta danzas contemporáneas, hip-hop, jazz, street dance y tap.

Uno de los shows más longevos en el West End y Broadway, Cats fue introducida por primera vez en 1981 en el New London Theatre, dónde fue presentada por 21 años consecutivos, estableciendo un record. La innovadora producción, basada en El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum, de T.S. Eliot fue ganadora del premio Olivier y del Evening Standard Awards por Mejor Musical. En el año de 1983, la producción de Broadway recibió siete premios Tony, incluyendo el de Mejor Musical, y continuó en cartelera por unos extraordinarios 18 años.