MEXICANOS POR EL MUNDO

Marco Bueno cambia de aires y ahora jugará en Bolivia

El Campeón del Mundo Sub17 en 2011 dejará las filas del Helsinki para enrolarse con el Oriente Petrolero

Marco Bueno cambia de aires y ahora jugará en Bolivia

La carrera futbolística del Campeón del Mundo Sub17 en 2011, Marco Bueno, continuará en Bolivia, pues el club Oriente Petrolero lo anunció como refuerzo para empezar el 2020. Su último equipo había sido el HJK Helsinki, con el cual participó en la primera fase de la presente Champions League.

El equipo boliviano hizo oficial la llegada de Bueno al equipo, al mismo tiempo de darle la bienvenida, sin embargo en la misma publicación los aficionados del club verde hicieron sentir su inconformidad, ya que aseguran cuenta con muy pocos goles en ocho años.

Bueno debutó con el León en 2011 justo después de salir Campeón con la Sub17 de México y posteriormente pasó a Pachuca donde militó por dos años. Estdiantes Tecos, Toluca, Chivas y Monterrey fueron otras playeras que ha vestido en el balompié azteca, mientras que en el extranjero ha jugado para Everton de Viña del Mar y el antes mencionado Helsinki.

Por ahora el Oriente Petrolero se ubica en el puesto siete de la clasificación general de Bolivia, muy lejos del liderato y a ocho unidades de puestos de calificación a Copa Sudamericana aún con varias jornadas por disputarse en dicha liga.

Marco será de momento el segundo mexicano que milite en dicho balompié sudamericano, pues en el Destroyers se encuentra jugando Héctor Morales, futbolista surgido de las fuerzas básicas de Monterrey.