CRUZ AZUL

Maxi Biancucchi, exjugador de Cruz Azul se retira del futbol

El rosarino que vistió los colores de La Máquina anunció en redes sociales que colgaba los botines de manera definitiva

Ciudad de México
0
Maxi Biancucchi, exjugador de Cruz Azul se retira del futbol
EDGAR QUINTANA MEXSPORT

Hace unos años el futbol mexicano le dio la bienvenida a un jugador que por su parentesco con Lionel Messi llamó la atención, ya que Maximiliano Biancucchi vino a tierras aztecas para vestir la camiseta de Cruz Azul y el cual este día ha colgado los botines de manera definitiva.

Conocido comúnmente como el primo de Messi, Biancucchi recaló en La Máquina en 2010, sin embargo las condiciones que presentaba el conjunto cementero en ese momento no le dio los suficientes minutos al jugador nacido en Rosario, por lo cual pronto emigró al balompié paraguayo para militar con Olimpia.

Con Cruz Azul, Maxi solo anotó seis goles, tres en Liga MX y tres más en Concachampions, sin embargo su mejor momento en su carrera la tuvo con el Club Bahia de Brasil, donde pudo hacerse presente en 19 ocasiones.

Sus otros clubes aparte de los celestes fueron Rubio Ñu, Ceará, Olimpia, Bahía, Vitória, Flamengo, Sportivo Luqueño, Club Fernando de la Mora, Tacuary, General Caballero y Libertad y en su carrera logró nueve títulos siete de ellos en Brasil y dos más en Paraguay. Curiosamente Biancucchi nunca militó profesionalmente en Argentina, su país natal.