Estadio Azteca vivirá su juego 37 en finales de Liga MX
El coloso de Santa Úrsula es el escenario que ha albergado más juegos por el campeonato.

No hay duda. Su brillante historial mundialista le vale ser un estadio mítico en el futbol mundial, pero además, el Azteca es sin duda el epicentro del futbol mexicano.
En el también conocido como “Coloso de Santa Úrsula” ha sido sede de 36 juegos de final de Liga y volverá a serlo este domingo, cuando abra sus puertas una vez más para el juego entre América y Monterrey.
En el escenario dos veces mundialista han sido anfitriones en duelos decisivos por la gloria seis diferentes equipos; América en 15 ocasiones, Cruz Azul en 10, Necaxa en seis, Atlante dos veces, así como Atlético Español y Pumas una vez cada uno.
Además, hay que contar la Final de la temporada 1971-72 en la que Cruz Azul y América, que eran anfitriones habituales en ese escenario decidieron el título en un solo partido.
El Estadio Azteca es claramente la sede más repetida en la historia de la gran Final de la Liga MX, triplicando las cifras de los otros tres escenarios que más finales al albergado, el Olímpico de CU, el Nemesio Díez de Toluca y el Universitario de San Nicolás de los Garza, donde se efectuaron 12 finales.
FINALES POR ESTADIO (1970-2019)
El duelo de ida de la Final del Apertura 2019, en cambio, se jugará en el nuevo campo del Monterrey, en el que sólo se jugaron antes dos finales de Liga, en las que por cierto Rayados no pudo coronarse ante Pachuca en 2016 y Tigres en 2017.
Son 23 los distintos estadios que han tenido el privilegio de ser sede de alguno de los 145 partidos efectuados en la historia de las finales de Liga.