MEXICANOS POR EL MUNDO

Edson Álvarez cerró un difícil semestre en el Ajax

El mexicano se quedó en la banca durante el último del Ajax en 2019. Desde que llegó a Europa, Álvarez ha tenido pocos minutos en la Eredivisie.

Edson Álvarez cerró un difícil semestre en el Ajax
Getty Images

El mexicano Edson Álvarez se quedó en la banca durante el último partido del año para el Ajax, el cual terminó en goleada 6-1 frente al ADO Den Haag. De los más recientes seis compromisos del cuadro de Amsterdam en la Eredivisie, el canterano americanista solo vio acción en uno de ellos, fue en la derrota 1-0 contra el AZ Alkmaar el 15 de diciembre.

En aquel juego ante el AZ, Edson Álvarez disputó 90 minutos en la liga holandesa por primera vez desde septiembre. En el cierre del 2019, el campeonato local se volvió una pesadilla para el mexicano, quien a su llegada al Ajax gozó de ser uno de los futbolistas habituales, sin embargo, eso se difuminando al pasar de las jornadas. 

El primer semestre del 'Machín' en Holanda tiene como resultado 10 partidos jugados en la Eredivisie, lo que da un total de 459 minutos. La competencia donde el mexicano más vio actividad fue en la UEFA Champions League, pues fue considerado desde la etapa de clasificación, donde anotó un gol. Ya en fase de grupos, Álvarez salió como titular en cuatro de seis partidos, marcó un tanto y terminó con 376 minutos disputados.

Para 2020, el Ajax de Edson Álvarez intentará permanecer como líder de la liga de Holanda, donde manda con 44 puntos tras 18 jornadas. Tras ser eliminado del a Champions League, los de Amsterdam se medirán en dieciseisavos de final de la Europa League al Getafe de España, mientras que en la Copa de los Países Bajos se enfrentará al SV Spakenburg. Será cuestión de tiempo para ver si el mexicano puede regresar al protagonismo de sus primeros días en el viejo continente.