W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Jaime Ordiales, séptimo Director Deportivo que pasa por Cruz Azul

La llegada del exfutbolista a La Máquina ha levantado las expectativas, pues ahora los celestes nuevamente tienen la ilusión de volver a ganar un título de Liga

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jaime Ordiales, otro Director Deportivo que pasa por Cruz Azul
MEXSPORT

Cruz Azul vive momentos de cambio en varias partes de la institución, pues luego de darse a conocer que Sebastián Jurado y Pablo Ceppelini se incorporaban a la plantilla de jugadores, ahora la parte directiva también tiene una nueva cara, pues Jaime Ordiales fue nombrado Director Deportivo, vacante que dejó Ricardo Peláez hace tres meses y que convierte al exjugador de León en el séptimo que ocupa esa plaza en los últimos 22 años.

Antes de 1997, año en el que La Máquina conquistó su último título de Liga hasta ahora, los cementeros llevaron a la Dirección Deportiva a unj viejo conocido y Bicampeón con el equipo como Guillermo Mendizabal, quien llevó a su equipo a ganar el Inviero 97 con aquél icónico cobro de penalti de Carlos Hermosillo. Además de la estrella obtenida, de la mano del Wendy jugaron la Final frente a Pachuca en 1999 y pelearon la Copa Libertadores hasta el último suspiro en 2001.

Posteriormente, tras la espectacular gestión de Mendizabal, llegó al puesto Benito Pardo, directivo que si bien no pudo llevar a Cruz Azul a ninguna final, sí trajo a México a futbolistas que posteriormente se volvieron figuras e ídolos en La Máquina, tal es el caso de César 'Chelito' Delgado, Marcelo Delgado, Daniel 'Cata' Díaz o Luciano Figueroa además de repatriar a jugadores como Gerardo Torrado el cual llevaba varias temporadas en España.

En 2005 vinieron nuevos cambios a la dirección deportiva de los celestes, pues el chileno Eduardo Vilches tomó las riendas, sin embargo su gestión no duró mucho y terminó con más penas que glorias, pues en ello La Máquina logró el liderato general en el Apertura 2006, pero rápidamente fue eliminado en Cuartos de Final.

Tras la salida de Vilchez en 2007, Eduardo de la Torre tomó el cargo, con él en la plaza, Cruz Azul fue a dos finales de Liga y una más de Concachampions, esto con Sergio Markarían y posteriormente con Benjamín Galindo, lamentablemente para la causa azul todas esas disputas por el el título quedaron en promesa pues en todas salieron derrotados, El Yayo dejó su cargo a la mitad del 2009.

Inmediatamente después de la salida de De la Torres, Cruz Azul volvió a optar por una leyenda del equipo, por ello Alberto Quintano tomó el cargo del equipo y con él se jugaron nuevamente varias finales de Liga, Concacachampions y Copa MX, siendo este último torneo el único que ganarían bajo su tutela. El chileno salió de la institución tras la dolorosa derrota en la Final frente al América en 2013 para darle la bienvenida a otro viejo amigo, Agustín Manzo, con quien se consiguió la gloria en la Concacaf 2014 y por ende la calificación al Mundial de Clubes, sin embargo los malos resultados y la falta de refuerzos de calidad orillaron a su salida dos años después.

Para 2017, Eduardo de la Torre volvió al cargo de Director Deportivo donde estuvo por un año antes de la llegada de Ricardo Peláez, quien se convirtió en el encargado del puesto más querido por la afición, sin embargo el gusto duró poco, pues poco después de un año abandonó la plaza por problemas con la cúpula alta de los cementeros.

Ahora toca turno para Jaime Ordiales, quien sabe lo que es vestir los colores cruzazulinos y quien como director deportivo ya tiene experiencia, pues formó parte de Gallos de Querétaro hasta apenas hace unos días.