TIKITAKAS

Documental mexicano podría competir en los Óscar

El documental Familia de Media Noche se encuentra entre los semifinalistas para competir en la 92 edición de los Premios Óscar el próximo año

MéxicoActualizado a
Documental mexicano podría competir en los Óscar

El documental Familia de Media Noche esta entre los diez semifinalistas del director y guionista Luke Lorentzen, para competir en la 92 edición de los Premios Óscar, en la categoría de Mejor Documental, en caso de lograrlo Luke se convertiría en la única producción mexicana en la ceremonia de los premios de la Academia, seleccionado de entre más de 159 documentales provenientes de diferentes partes del mundo.

Midnight Family” estaría compitiendo en la categoría a “Mejor Documental”, en la que también destacan “American Factory”, “The Apollo”, “Aquarela”, “The cave”, “The Great Hack”, “For Sama”, entre otras.


La historia se centra en la vida de la familia Ochoa, que, ante la escasez de ambulancias oficiales para atender a los más de 20 millones de habitantes de la Ciudad de México, el vacío se llena de manera informal con vehículos sin licencia y paramédicos empíricos que operan en contubernio con clínicas privadas. Con cercanía y afecto, Luke Lorentzen deposita su atención en una de estas ambulancias y crea un emotivo retrato de sus propietarios y la vívida ciudad por donde circulan.

El padre, a pesar de su cardiopatía, aprieta el acelerador a fondo y hace maniobras extremas para llegar antes que la competencia. El hijo mayor, avezado en su oficio, aunque sobrepasado por la velocidad y las circunstancias, funge como paramédico. Mientras tanto el pequeño, con actitud de profesional, alterna el pupitre de la escuela con el asiento trasero de la camioneta.


La película ha sido reconocida en varios festivales e internacionales, por lo que se espera tenga una gran aceptación en los Premios Oscar, mientras en México su estreno será el 6 de marzo 2020 bajo el sello de Cinépolis Distribución.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?