W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Plantel de Chivas no guarda rencor a Juan José Macías

Miguel Ponce, futbolista del Rebaño, habló sobre el regreso de Juan José Macías al cuadro rojiblanco: "Tiene el apoyo de todos nosotros, que se sienta tranquilo".

MéxicoActualizado a
Plantel de Chivas no guarda rencor a Juan José Macías
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Hoy, regresa al Guadalajara como un goleador: marcó 19 veces en dos torneos con la camiseta de León. Pero cuando recién salió José Juan Macías de Chivas, la relación con el club y el vestidor no era precisamente la mejor. Incluso, “JJ” declaró que “el principal enemigo de un mexicano es otro mexicano”. Ahora que está de regreso, el plantel asegura que no le guarda rencor por aquellos comentarios.

“No la verdad que no, para nada. Lo recibimos bastante bien, tiene la confianza de todos los compañeros, no estamos para reprocharnos nada ni echarnos culpas. Al contrario, estamos para ayudarnos, para que se sienta bien y confíe en él. Tiene el apoyo de todos nosotros, que se sienta tranquilo, no pasa nada. Ahora hay que defender estos colores y ya está”, explica Miguel Ponce.

De aquel vestidor que Macías criticó, hoy algunos ya no están. Eso ayuda, desde la perspectiva del “Pocho” Ponce. “Quedan muy pocos compañeros. Ahora puedes ver que somos otros, son nuevos varios compañeros, así que no pasa nada, igual esto es futbol y hay momentos. No sé qué pasaba en ese momento con él (Macías), pero ahora es diferente y seguramente va a dar lo mejor de sí”, añade el futbolista del Rebaño Sagrado.

Incluso, confía en que será “JJ” el encargado de llenar el vacío que deja Alan Pulido, quien emigró a la MLS de Estados Unidos tras proclamarse campeón de goleo con Chivas. “La verdad es difícil prescindir de un jugador como él, desafortunadamente ya no sigue con otros, pero también está Macías que hizo un gran torneo con León. Se esperan grandes cosas de él y ojalá que pueda ser nuestro próximo goleador”, sentencia el “Pocho”.

Por otra parte, se muestra tranquilo ante la posibilidad de ser suplente en el Guadalajara, debido a la llegada de refuerzos. “La verdad es que por fin hay competencia en todas las posiciones y eso es bastante bueno. Después del último título la competencia no era la misma y por lo tanto habrá exigencia en cada uno de nosotros, eso es bastante bueno porque la competencia va a crecer y el nivel del equipo será mucho mejor. Lo que quiero es que mi equipo tenga resultados positivos, sea un equipo competitivo, ganador. Estando fuera o dentro de la cancha yo siempre voy a estar contento si mi equipo consigue los resultados que trabajamos para conseguir”, detalla.

“En lo personal estoy contento, trabajando muy bien para lo que se ofrezca con el entrenador. La verdad que el Chicote (Cristian Calderón) hizo un gran torneo y ojalá que venga con el mismo nivel. Aquí la competencia es lo que necesitamos, exigirnos todos al máximo para que el equipo pueda hacer un mejor torneo y competirle a todos los equipos”, agrega.

“La verdad no (le asusta ser suplente), al contrario, voy a trabajar para estar. Si me toca estar en la banca también voy a trabajar para ayudar a mi equipo desde donde esté, sea adentro o fuera de la cancha. Yo lo que quiero es que mi equipo gane, que consiga resultados positivos y si es adentro, pues mucho mejor”, concluye Miguel Ponce.