W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Daniel Jacobs y su historia con las Fuerzas Armadas de USA

La pelea entre Julio César Chávez Jr. y Daniel Jacobs se realizará este vieres 20 de diciembre. Te contamos el paso del norteamericano por la Armada de Estados Unidos.

MéxicoActualizado a
Daniel Jacobs y su historia con las Fuerzas Armadas de USA

Daniel Jacobs es muy conocido por tener una historia singular de superación, pues en 2012 tuvo que enfrentarse a una de las peleas más importantes en su vida, el cáncer. El boxeador estadounidense fue diagnosticado con osteosarcoma (cáncer de huesos), es cual le dejaría como complicaciones una posible parálisis y lo condenaría a no poder levantarse de una silla de ruedas.

Lo sucedido se dio en el año 2011, cuando el pugilista visitaba a los militares de Irak, ahí empezó a sentir los síntomas de la enfermedad, sus piernas empezaron a fallar y el cáncer empezó. Jacobs se encargaba de darles pláticas motivacionales a los soldados, quienes se encontraban acuartelados, pero tuvo que regresar a Estados Unidos en busca de un tratamiento que lo ayudara.

Desde ese entonces, Jacobs creo una gran conexión con los integrantes de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, pues los militares estuvieron al tanto de la situación de salud del ahora rival de Julio César Chávez Jr. 

La recuperación de Daniel Jacobs no fue rápida, estuvo 19 meses en la lucha contra esta enfermedad, misma que lo dejó con parálisis parcial y la imposibilidad de caminar, pero encontró la manera de recuperarse, y volver a los cuadriláteros.

Posteriormente, regresó de vez en cuando a darles pláticas a los militares, quienes ahora le brindan su apoyo al pugilista.

Después de esto, regresó para enfrentarse a rivales de amplia trayectoria, como Gennady Golovkin, Saúl 'Canelo' Álvarez y este viernes 20 de diciembre a Julio César Chávez JR.