W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Los 7 datos que no conocías de Daniel Jacobs, rival de Chávez Jr.

Todo mundo sabe que Jacobs es considerado como 'Miracle Man', sin embargo, te apostamos a que todavía hay muchas cosas que seguro desconocías del de Brooklyn.

MéxicoActualizado a
Los 7 datos que no conocías de Daniel Jacobs, rival de Chávez Jr.
@DanielJacobsTKO

Daniel Jacobs será el rival de Julio César Chávez Jr. Muchos conocen la historia del llamado 'Miracle Man', quien venció al cáncer hace apenas unos años, y ahora continúa peleando en el máximo nivel. Apenas en mayo de 2019, el peleador estadounidense perdió con Saúl 'Canelo' Álvarez en Las Vegas. Te apostamos a que no conocías los datos que te vamos a revelar acerca del peleador oriundo de Brooklyn.

1. Sufrió Bullying de niño

Muchos seguramente desconocen la razón que impulsó a Daniel Jacobs a dedicarse al boxeo. El nacido en Brooklyn sufrió de bullying cuando era niño y eso fue lo que lo llevó a aprender a boxear. "Un chavo siempre me hacía bullying, entonces me metí a boxear y le di su merecido. Nunca más volvió a aparecer".

2. Sus papás se separaron cuando cumplió 2 años

La vida de Daniel Jacobs ha sido complicada desde su infancia. El norteamericano vio como sus padres se separaban cuando él apenas tenía 2 años de edad. Debido a ello fue criado por su madre, su abuela y otras tías, es decir, nunca contó con una figura paterna. "Definitivamente aprendí a respetar a las mujeres y me di cuenta que la mujer negra es la personas más hermosa del mundo".

3. Su abuela murió de cáncer

Otro de los momentos complicados por los que ha pasado Jacobs sin lugar a dudas fue en el 2010 cuando su abuela, Cordelia Jacobs falleció de cáncer. Tan sólo un año después, él fue el que cayó enfermo, por lo que fueron momentos muy complicados.

4. Jugó fútbol americano en High School

Antes de dedicarse de lleno al boxeo, jugó fútbol americano en 'High School' donde incluso estuvo en la final de campeonato. Sin embargo, perdió al final luego de que su quarterback prefirió correr el balón antes de mandárselo a un Jacobs que se encontraba sólo en las diagonales.

5. Le dijeron que no iba a poder caminar de nuevo

Una de las batallas más complicadas a las que se tuvo que enfrentar Jacobs fue al cáncer, donde incluso se le comentó que ya nunca más iba a poder caminar debido a lo duro que lo había atacado esa enfermedad, a pesar de ello, 'Miracle Man' aseguró que "demostré que los doctores estaban equivocados".

6. Estuvo presente en la guerra de Irak

Junto con otro grupo de boxeadores, Jacobs acudió a la 'Guerra de Irak' que se desarrolló del 2003 al 2011, y en la que el oriundo de Brooklyn acudió para dar algunas conferencias a los militares que se encontraban en la batalla.

7. Su película favorita es Titanic

A pesar de ser un hombre que le dedica su vida al boxeo y que seguramente no te gustaría toparlo en la calle, Jacobs tiene su lado increíblemente sensible e incluso admitió en una entrevista que su película favorita es la de 'Titanic'.