W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Los problemas en la carrera de Julio César Chávez Jr.

El pugilista mexicano no ha podido dejar de lado sus problemas con el alcohol y marihuana. Buscará regresar a lo alto del boxeo cuando enfrente a Jacobs.

Mexico CityActualizado a
Los problemas en la carrera de Julio César Chávez Jr.
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

La carrera de Julio César Chávez Jr. ha estado llena de altibajos que la ha mermado boxísticamente, razones por las que su padre, el legendario Julio César Chávez, en varias ocasiones mostró su descontento.

En 2009 comenzaron los problemas para el hijo de ‘La Leyenda’; previo a enfrentar a Troy Rowland, Chávez Jr. dio positivo en doping luego de que descubrieran un diurético furosemida en su muestra de orina, causa por la que la pelea fue cancelada. Posteriormente el 'Junior' fue suspendido por siete meses y recibió una multa de diez mil dólares.

Para 2010, regresó a los cuadriláteros y parecía que dejaba los problemas atrás. Sin embargo, dos años después, Chávez Jr. volvió al ojo del huracán antes de medirse a Marco Antonio ‘El Veneno’ Rubio. En enero del 2012, el púgil sinaloense fue detenido por manejar en estado de ebriedad y sin licencia a altas horas de la madrugada. Lo anterior ocurrió una semana antes de enfrentarse a Rubio, a quien venció por decisión unánime.

Ampliar
ETZEL ESPINOSAMEXSPORT

El escándalo más sonado sucedió tan solo unos meses después de la pelea ante Rubio. En septiembre, Chávez Jr. se enfrentó ante el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, quien venció en doce asaltos a Julio. El invicto del 'Junior' había terminado, pero el golpe más duro de su carrera no había llegado. Poco después del combate, en septiembre de 2012, el promotor Bob Arum confirmó que el mexicano había dado positivo por marihuana en el control de antidoping, por lo que fue multado con novecientos mil dólares y fue suspendido por nueve meses.

Su carrera fue a menos

Chávez Jr. logró regresar, aunque nuevamente volvería a tener otro revés en el 2015, esta vez boxístico, al ser humillado por el polaco Andrzej Fonfara, un boxeador poco conocido en el mundo, quien lo derrotó en nueve asaltos. Volvió pocos meses después y venció a su compatriota Marco Reyes, aunque en el pesaje, Chávez no dio el peso.

Parecía que Jr. recobraba su segundo aire, hilo un segundo combate con victoria frente al alemán, Dominik Britsch. Mandó el reto contra Saúl 'Canelo' Álvarez. El jalisciense lo aceptó con gusto, se mostró confiado durante la promoción del combate y arriba del ring lo venció sin problemas.

Después de dos años y tres meses, 'Julito' volvió a los cuadriláteros. El rival fue el colombiano Evert Bravo. El combate no duró ni un asalto. El sudamericano fue noqueado. Ahora será turno de verlo contra Daniel Jacobs. El último combate del estadounidense fue frente al 'Canelo' y fue derrotado por decisión unánime.