Chivas

Jugadores del Guadalajara tomarán clase de ‘Historia de Chivas’

Así como en la escuela se enseña ‘Historia de México’ o ‘Historia Universal’, en Verde Valle se impartirá una clase especial para conocer los pasajes de la institución.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jugadores del Guadalajara tomarán clase de ‘Historia de Chivas’

Chivas llevará a sus jugadores de fuerzas básicas ‘de vuelta a la escuela’, ahora para impartirles clase de… ¡’Historia de Chivas’! Sí, así como en la secundaria se enseña ‘Historia de México’ o ‘Historia Universal’, en Verde Valle los jóvenes tomarán clases para conocer los pasajes de la institución rojiblanca.

Marcelo Michel Leaño, director de fútbol institucional del club, expresó que dicha materia se encuentra lista y se llevará a cabo como en cualquier colegio: con asistencia a clase de forma presencial, un temario, asignaturas especiales y hasta exámenes.

"Hemos trabajado arduamente todo este año para diseñar la materia ‘Chivas’. Los jugadores de fuerzas básicas están empezando a recibir clases, así como hay 'Historia de México', habrá 'Historia de Chivas'. Un historiador nos ayudó durante seis meses a preparar la materia con temas, asignaturas, exámenes, camisetas históricas, todo lo que nos permita saber quién fue el jugador que portó la camiseta número 8, quién fue Salvador Reyes, (poder enseñarles sobre) tantas personas que involucraron al club tanto en el 'Campeonísimo' como en diferentes eras gloriosas del club, cuáles son los elementos simbólicos de la institución", detalló el directivo mexicano en entrevista para ESPN.

Señaló que la clase no será como aquellas que ‘sufrimos’ en primaria, en las que el leer y leer libros se volvía tedioso. La temática está dirigida justamente para chicos de su edad y contará con material audiovisual y didáctico para conocer a detalle lo que ha forjado al Rebaño: “Si hablamos del equipo de los 90, además de hablar de los jugadores, el maestro trae prendas de la época y los chavos tocan la camiseta, se ponen canciones y videos del equipo y que representan al jugador, igual con la época del Campeonísimo".

No solamente se inculcará conocimiento histórico, también los valores que respaldan y representan al Club Deportivo Guadalajara: “Se vuelve en una clase muy interactiva, los chavos aprenderán del porqué del lema 'Fraternidad, Unión y Deporte' y lo que esto significa en la historia del Guadalajara. Se aprenderá en dónde nació la rivalidad con el Atlas y porqué es tan importante defender el escudo de Chivas contra el América, por qué el mote de Chivas, todas esas cosas son importantísimas".