MONTERREY

Monterrey, una víctima más de la maldición mexicana

Los Rayados cayeron en el último minuto ante el Liverpool y con ello aumentaron la lista de los equipos aztecas que son superados en los momentos finales

Monterrey, una víctima más de la maldición mexicana
IBRAHEEM AL OMARI REUTERS

A lo largo de la historia, el balompié azteca ha sido víctima de goles tardíos que acaban con las ilusiones de millones de aficionados, pues aunque en los años recientes hemos sido testigos de remontadas catastróficas sobre la Selección Mexicana o clubes de nuestra liga, esos dolorosos descalabros se remontan hasta más de medio siglo.

Liverpool terminó con el sueño rayado en el Mundial de Clubes

Pues sí, Monterrey es la más reciente víctima de estos penosos golpes futbolísticos, pues luego de hacer un gran partido frente al Liverpool, Campeón de la UEFA en el Mundialito, en tiempo de compensación los Reds anotaron gracias a Roberto Firmino, quien al 85' salió desde el banco de suplentes y al minuto 90+1' fue autor del tanto del triunfo para acabar con el sueño regio en el certamen.

La Sub17 también ya sufrió la misma historia

Hace no muchos días, en la Final del Campeonato Mundial Sub17, México se dejó alcanzar e incluso hasta ser superado por Brasil, quien dejó prácticamente tendido sobre el terreno al Tri juvenil para coronarse en el torneo organizado por ellos. Los goles de la Canarinha ocurrieron al 84 por parte de Kaio Jorge y al 90+3 por Lazaro.

El 'No era penal', una de las más grandes tragedias mexicanas

Cuando parecía que México estaba listo para dejar atrás sus fantasmas y dar el paso al anhelado quinto partido en un Mundial, uno de los pasajes más doloroso para la afición verde ocurrió, pues cuando se disputaban los últimos minutos del encuentro de Octavos de Final en Brasil 2014 ante Holanda, Arjen Robben se dejó caer en el área y el árbitro del cotejo no dudó en señalar penalti, mismo que Klaas-Jan Huntelaar se encargó de definir al 90+4'. Previamente Wesley Sneijder había empatado al minto 88.

Walter Samuel dejó sin ilusiones a toda la afición americanista en el 2000

Cuando parecía que por primera vez un club mexicano podría estar una Final de la Copa Libertadores, Walter Samuel metió un cabezazo al minuto 83 que silenció a todo el Estadio Azteca, el cual ya había vibrado con dos goles de José Luis Calderón y uno más de Fabián Estay los cuales pusieron el global 4-4, sin embargo el tanto del cordobés le terminó dando el pase a los argentinos.

Monterrey, una víctima más de la maldición mexicanaMonterrey, una víctima más de la maldición mexicana

Alemania destruyó los sueños de todo un país en Francia 98

La historia ocurrida en 2014, México ya la había experimentado, pues en 1998 el Tri de Manuel Lapuente vencía con un gran nivel futbolístico a Alemania con tanto de Luis Hernández, pero en los últimos 15 minutos, los verdes vivieron una auténtica pesadilla en el Stade de la Mosson en Montpelier y se fueron eliminados de la Copa del Mundo con los goles de Jurgen Klinsmann y Oliver Bierhoff a los 75' y 86' respectivamente.

España le robó el empate a México en 1962

Lamentablemente para el Tri, el tema de los goles en contra durante los momentos finales lo persigue desde hace varias décadas, pues en la Copa del Mundo de Chile 62, España venció al Tri con gol de Joaquín Peiró al minuto 90, con lo cual prácticamente quedó eliminado de la competencia.

Francia, el iniciador de la maldición mexicana

En Suiza 1954, México dirigido por el español Antonio López Herranz cayó en el último partido de la Fase de Grupos frente a Francia, esto en un gran partido de los aztecas quienes tenían el cotejo 2-2 gracias a un gol de Tomás Balcazar, sin embargo a los 88', Raymond Kopa colocó el tercero para los galos y con ello darle los tres puntos a su selección.