W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Conmebol no sabe por qué México salió de la Libertadores

Alejandro Domínguez, presidente de la confederación sudamericana, aseguró que desconocen los motivos por los que la Liga MX decidió no continuar en el torneo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Conmebol no sabe por qué México salió de la Libertadores
NATHALIA AGUILAREFE

En el 2016 la Liga MX decidió no seguir participando en la Copa Libertadores por motivos de problemas de calendario. Desde esa fecha mucho se ha hablado sobre cuándo México regresará al torneo continental; sin embargo aún hay nada definido. Durante el sorteo de los grupos del siguiente certamen Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, aseguró que no sabe los motivos de la decisión del fútbol mexicano de salirse de esta copa.

"Tengo que ser honesto, nunca nadie entendió el por qué el futbol mexicano se retiró de la Libertadores. Nos une una gran amistad con Enrique Bonilla, con muchos amigos que tengo en México. Las puertas de Conmebol siempre están abiertas para el diálogo" señaló Domínguez para Bein Sports

Te podría interesar: Así quedó la Copa Libertadores 2020

Desde que los equipos de la Liga MX ya no juegan la Copa Libertadores, los aficionados y algunos futbolistas han externado su opinión de que a México le hace bien jugar dicho torneo, por lo que esperan que pronto se tome esa decisión con el fin de que los clubes del futbol azteca tengan el fogueo que da jugar ante los cuadros sudamericanos.

Por último, el dirigente de la Conmebol manifestó que están abiertos a cualquier situación ya su fin es ayudar en lo que se pueda: "Nosotros estamos para colaborar y porque creemos que juntos podemos crecer más" finalizó.