CRUZ AZUL

Cruz Azul permanecerá en el Estadio Azteca tras renovar contrato

La Máquina Celeste seguirá jugando sus partidos como local en el Coloso de Santa Úrsula; los cementeros también renovaron su contrato con Televisa.

México
0
Cruz Azul permanecerá en el Estadio Azteca tras renovar contrato
David Leah MEXSPORT

Tras la incertidumbre de los pasados meses, Cruz Azul tiene casa asegurada por los próximos tres años y medio. El conjunto cementero llegó a un acuerdo con el Estadio Azteca para celebrar sus partidos como local en sus instalaciones por las próximas temporadas, además de llegar a un arreglo con Televisa.

Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de la Máquina Celeste, afirmó que le han ofrecido terrenos y proyectos para cimentar su propio estadio, pero estos no cumplen los requisitos. Por esta razón, su casa seguirá siendo el Coloso de Santa Úrsula.

"Estamos hablando de poderlo extender (el contrato) tres años y medio más. Nos han ofrecido varios (preoyecto), pero considero que lo ideal es estar dentro de la Ciudad de México. No es sencillo encontrar. No, el terreno, la conectividad", mencionó el mandamás de la Máquina Celeste en entrevista con Joaquín López Dóriga.

Álvarez Cuevas mencionó que en su arregla con las autoridades del Estadio Azteca existe una cláusula de salida en caso de que encuentren una opción que les convenga más.

"Lo hemos comentado inclusive con las autoridades del Estadio Azteca. Por eso, están conscientes de esta situación y se deja una cláusula de salida, avisando con diez meses de anticipación antes de poder tener algún cambio de sede, pero también hemos prorrogado el contrato de televisión. Nos falta año y medio, pues también en la prórroga de tres años y medio".

Finalmente, el presidente de Cruz Azul dijo que el proyecto que elijan para alojar al equipo tendrá que ser más que un estadio de futbol.

"Todo mundo piensa en un inmueble para que haya partidos cada 15 días. Aquí se ha concebido un proyecto donde haya actividad diaria y que se generen empleos (...) para ello se requiere cierta infraestructura y que no tenga un solo punto de llegada por la saturación y, además, que no sea un estadio mayor a los 45 mil aficionados".