TIKITAKAS

Los Simpson festejan 30 años de éxito

La familia más querida de la televisión hoy cumple 30 años y las redes sociales a su estilo hacen una gran celebración a la serie animada más influyente.

MéxicoActualizado a
Los Simpson festejan 30 años de éxito

La serie estadounidenses de dibujos animados Los Simpson cumplen tres décadas al aire. Fue el 17 de diciembre de 1989 que la cadena FOX emitió el primer capítulo, titulado "Simpsons Roasting on an Open Fire", un especial de Navidad, de ahí se han emitido más de 600 episodios.

La emisión animada ha ganado numerosos premios, de los cuales destaca 33 reconocimientos Emmy, 32 Annie y un galardón Peabody. La Revista Time del 31 de diciembre de 1999 la calificó como la mejor serie del siglo XX, fue la primera trama de Fox en colocarse en el ranking de las 30 más vistas y el 14 de enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de HOLLYWOOD.

La historia narra la vida y el día a día de una familia disfuncional de clase media (cuyos miembros son Lisa, Marge, Homero, Bart y Maggie Simpson. Primero exhibida en formato de cortometraje y gracias a la aceptación se decidió convertirlos en una serie de episodios de media hora en horario de máxima audiencia.

Los usuarios de redes sociales muestran su gusto hacia dicha celebración que manifiestan de forma muy particular.