W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas no tiene televisora definida para Clausura 2020

Guadalajara sigue negociando con qué cadena televisiva transmitirá sus partidos en condición de local en el torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Chivas no tiene televisora definida para Clausura 2020
Getty Images

El calendario del Clausura 2020 fue anunciado este lunes 16 de diciembre a través de los sitios oficiales de la Liga MX. En el documento se informaron los horarios y fechas de las 17 jornadas del torneo en su fase regular, además de las cadenas televisivas que transmitirán los partidos. En los partidos de Chivas en condición de local se omitió este apartado debido a que el equipo rojiblanco todavía se encuentra negociando un contrato para el próximo semestre

El Guadalajara arrancará su actividad en este certamen el próximo sábado 11 de enero en la cancha del Estadio Akron. El Rebaño Sagrado, que terminó contrato con TUDN y TV Azteca, recibirá a FC Juárez. Hasta el momento no se conoce por qué plataforma o canal será transmitido el duelo. Chivas tiene programados sus partidos del CL20 a las 19:00 y 21:00 horas. Las cadenas interesadas tendrán que adecuarse a sus horarios.

Chivas y la incógnita de sus derechos de transmisión   

Esta no es la primera vez que ocurre esto en la Liga MX. En el Apertura 2017, Lobos BUAP no pudo cerrar un contrato de transmisión a lo largo de siete jornadas y tuvieron que transmitir a través de redes. En el Apertura 2016, el Guadalajara decidió crear su propia plataforma de streaming, llamada ChivasTV, para transmitir sus duelos como local. Después de varias fallas técnicas en el servicio, el Rebaño regresó a la televisión.   

El caso más reciente fue el de Tigres de la UANL. A partir del Apertura 2018, el equipo de la UANL comenzó a transmitir sus encuentros como local a través del sistema de paga IZZI. Sin embargo, algunos duelos de relevancia pasaron a través de televisión abierta.