W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Así está el panorama de Cruz Azul a un año de perder la final

'La Máquina' perdió otra final más frente al América el 16 de diciembre del 2018. Desde entonces, los cementeros no han podido levantar su andar.

Mexico CityActualizado a
Así está el panorama de Cruz Azul a un año de perder la final
Javier RamirezMEXSPORT

Cruz Azul tiene 22 años sin conseguir un título de la Liga MX. La última fue la que disputó el 7 de diciembre del torneo Invierno 1997 frente a los 'Panzas Verdes' del León. Desde entonces, han quedado subcampeónes en seis ocasiones, dos de ellas ocurrieron frente al América, la más reciente acaba de cumplir un año.

El 26 de mayo del 2013, los cementeros arribaron a su quinta final de Liga desde 1997, el rival fuee el América. La derrota fue dolorosa porque fueron empatados en tres minutos con anotaciones de Aquivaldo Mosquera y Moisés Muñoz. En penales, Miguel Layún les dio la última estocada. Once torneos después, en el Apertura 2018, llegó su revancha frente a las Águilas. Sin embargo, no la aprovecharon y volvieron a perder frente al equipo de Miguel Herrera, ahora con Edson Álvarez como el verdugo principal.

Así alineó Cruz Azul en la final del A2018 contra América

Portero: José de Jesús Corona

Defensas: Pablo Aguilar, Julio César Domínguez, Igor Lichnovsky y Adrián Aldrete

Medios: Javier Salas, Iván Marcone, Edgar Méndez y Elías Hernández

Delantero: Milton Caraglio y Martín Cauteruccio

Entrenador: Pedro Caixinha

Ampliar
Omar MartinezMEXSPORT

Desde ese 16 de diciembre del 2018, Cruz Azul ha venido de más a menos. En aquel Apertura 2018, fueron lideres generales. En la siguiente campaña volvieron a llegar a la Liguilla, pero en cuartos de final se encontraron con el América, que los volvió a sacar de la fase final. Para el más reciente campeonato, ni si quiera llegaron a los puestos para meterse a la fiesta grande.

Durante el año natural del 2018, La Máquina sumó 55 unidades entre los dos torneos. Para el 2019 bajó a 53. En ambos años les dio para clasificarse a una liguilla por año. Sin embargo, el último semestre se cayó el equipo debido a los malos momentos administrativos que vive Cruz Azul.

SuperCopa MX 2019

El primer título que disputó Cruz Azul, aún con Pedro Caixinha y Ricardo Peláez al frente, fue la SuperCopa MX frente a Necaxa. Terminaron por golear al equipo de Guillermo Vázquez por cuatro goles a cero. El resultado, la obtención del título y el festejó, ilusionaba una vez más a la afición.

Ampliar
German AlegriaMEXSPORT

Adiós Caixinha y Peláez

Después de siete jornadas donde el portugués consiguió 10 puntos de 21 posibles. Apareció Víctor Garcés como vicepresidente del Cruz Azul y en un programa deportivo anunció la destitución de Pedro. Minutos después, Ricardo Peláez se comunicó por teléfono y renunció. Días después, el mismo Garcés presentó a Robert Dante Siboldi como técnico del primer equipo.

Sin liguilla

Para la penúltima jornada del Apertura 2019, Cruz Azul llegó con posibilidades de meterse a la liguilla. Aunque necesitaba que Monterrey, Pachuca, Tijuana, Chivas y Pumas, no sumaran de a tres, y ellos ganaran, pero perdieron en su visita frente a Santos Laguna.

Los refuerzos no rindieron

A La Noria arribaron jugadores como Stephen Eustáquio, Bryan Angulo, Juan Escobar, Guillermo Fernández, Yoshimar Yotún, Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda. Los últimos tres fueron los más regulares en el último año.

Ampliar
Adrian MaciasMEXSPORT

Sin Director Deportivo

Una vez que concluyó el torneo, Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, mandó a llamar a los medios de comunicación en La Noria. Se esperaba que anunciaron al sustituto de Peláez. No fue así, y solo dieron largas para el puesto. Es más, aclaró que el Director Deportivo se sumará una vez que estén los refuerzos para el Clausura 2020.