TIKITAKAS

Exatlón, la prueba que cambió para bien la vida de Shaila Pérez

Shaila Pérez, gimnasta retirada, habló con AS sobre cómo influyó Exatlón en su vida. Pidió a los encargados del deporte que se mejoren las condiciones económicas.

MéxicoActualizado a
Exatlón, la prueba que cambió para bien la vida de Shaila Pérez

Shaila Pérez finalizó en el segundo lugar de la tercera edición del Exatlón Estados Unidos, el cual se llevó el exfutbolista Alberto Medina. A pesar de que no se quedó con el título, la atleta mexicana se llevó una gran experiencia de la competición, la cual destacó como la más completa y satisfactoria de su vida. Hoy sabe que nada es imposible y en ella está lograr todo lo que se proponga. 

"Exatlón de verdad es la competencia más feroz del planeta, fue una experiencia muy completa, tanto física como mentalmente, ha sido la más padre de mi vida", expresó en entrevista para AS.

"Soy gimnasta retirada, tuve que dejar mi trabajo, mi familia, igual fue difícil pero la experiencia valió la pena. Me ayudó a madurar muchísimo a darme cuenta que no necesito mucho para conseguir lo que quiero, simplemente necesito confiar en mí, todo lo que me proponga lo puedo lograr, soy más fuerte de lo que me imaginaba, también me abrió muchas puertas", agregó.

Completar todos los retos y llegar hasta la final no fue cosa fácil para Shaila Pérez, quien por momentos pensó en desistir, sin embargo, tomó fuerza de todo lo que ha pasado en su vida para poder superar cualquier prueba.

"Hubo muchos momentos en los que creí que no podía más, que definitivamente llevó mi mente al máximo, llegué a pensar que ya no quería estar ahí, sin embargo, tenía un objetivo. Toda la fuerza salió de la experiencia de vida y gimnástica. Lo que había vivido antes, fue lo que me ayudó a mantener la determinación en mi meta y aguantar los cuatro meses dentro del programa", destacó. 

Mejores condiciones para los deportistas

Antes del comienzo de Exatlón, uno de los casos más sonados fue el de Norma Palafox, quien tuvo que dejar a las Chivas en la Liga MX Femenil para poder participar en la competencia en Estados Unidos y optar a un premio económico, el cual era mayor a su salario en el Rebaño. Para Sheila Pérez, los encargados del deporte profesional deberían implementar mejores condiciones para que los atletas no abandonen sus sueños.

"Hay muchas cosas buenas y malas en el deporte. Norma tuvo que abandonar lo que más le gusta, su sueño, porque sabía que iba a ser más remunerable ir al problema. Podrían subir las becas y los salarios de los deportistas para no tener que tomar ese tipo de opciones", sentenció Shaila Pérez.