MEXICANOS POR EL MUNDO

¿Cuándo juegan los mexicanos en la Europa League?

La segunda competencia más importante de clubes del viejo continente contará con la presencia de Raúl Jiménez, 'Chicharito', 'Tecatito' y Edson Álvarez.

¿Cuándo juegan los mexicanos en la Europa League?

La Europa League llega a su fase de dieciseisavos de final con la presencia de cuatro futbolistas mexicanos. Raúl Jiménez, Javier Hernández, Jesús Corona y Edson Álvarez tendrán participación en uno de los torneos más importantes a nivel de clubes en el mundo. Cada uno se encontró con un destino distinto en el sorteo, pero habrán llegado a la conclusión de cada una de sus series el mismo día, pero en diferentes escenarios. 

¿Cuándo juegan los mexicanos los dieciseisavos de final de la Europa League?

Todos los partidos tendrán como fecha para la ida el 20 de febrero, mientras la vuelta será apenas una semana después, el día 27 de ese mismo mes. Jiménez y el Wolves se medirán con el Espanyol de la Liga española. Los primeros noventa minutos se jugarán en el Molineux Stadium, mientras la definición tendrá lugar en el estadio RCDE.

Por su parte, ‘Chicharito’ se enfrentará al CFR Cluj de Rumania. El estadio Dr. Constantin Rădulescu servirá como escenario para la ida, mientras el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán lo hará para los segundos 90 minutos de la serie.

Edson Álvarez, quien ingresó a la Europa League tras su eliminación en la Champions League, se medirá con el Getafe de LaLiga. El primer compromiso se jugará en el Coliseum Alfonso Pérez, mientras el Ajax podrá cerrar la serie en el Johan Cruyff Arena.

Finalmente, ‘Tecatito’ tendrá que enfrentarse al Bayer Leverkusen en uno de los cruces más duros que entregó el sorteo. Los ‘Dragones Azules’ viajarán al BayArena para la primera vuelta, mientras el segundo partido se disputará en el Estadio do Dragão.

El Sevilla y Ajax lucen como favoritos en sus cruces, mientras el Porto y Wolverhampton se encuentran ante rivales más complicados, pero todos con la mente puesta en los Octavos de Final.