W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PACHUCA 4-2 CRUZ AZUL

Chaco Giménez dice adiós al futbol con emotiva despedida

El mexico-argentino fue homenajeado en la cancha del Estadio Hidalgo donde pudo compartir la cancha con amigos de su carrera futbolistica y familiares

Ciudad de MéxicoActualizado a
Chaco Giménez dice adiós al futbol con emotiva despedida
Adrian MaciasMEXSPORT

En una noche especial, hecha completamente para despedir a uno de los mejores extranjeros que ha venido a México, la fiesta y el futbol se combinaron, esto para que Christian Giménez recibiera un merecido homenaje organizado por las directivas de Pachuca y Cruz Azul en el cual los amigos del Chaco vestidos de Tuzos se llevaron el triunfo por 4-2.

El Estadio Hidalgo se iluminó para que el argentino-mexicano recibiera un sonoro aplauso a su salida al terreno de juego y así fue, pues después de presentar a todos los invitados, el también exjugador de las Águilas del América recorrió parte del campo que en algún momento lo vio brillar con la '10' en la espalda.

La primera parte de la 'cascarita' Giménez la jugó con los Tuzos, quienes comenzaron perdiendo el encuentro con un gol de Emmanuel Villa, sin embargo antes del descanso, Bruno Marioni empató los cartones a pase del Chaco, quien no dejó de correr por todo el campo mientras el balón estuvo en movimiento.

Para el segundo lapso, el cual por cierto duró menos que el primero, Giménez salió al rectángulo verde con una playera de Miguel Calero, portero con el cual compartió muchas alegrías en el conjunto hidalguense y que hace unos años dejó de existir, pero no solo portó su playera, sino que el rindió un cálido homenaje colocándose en la portería azul por unos minutos, incluso hasta se dio el lujo de hacer una gran atajada.

Un gran momento se vivió cuando Francisco Giménez, padre del Chaco, entró para jugar unos minutos al lado de su hijo, a esto, Santiago, vástago mayor del argentino y futbolista de Cruz Azul regresó del banco para acompañar a su progenitor y abuelo. Los demás goles del encuentro los hicieron Damián Álvarez, José Juan Calero y Frank (amigo personal de Christian) para Pachuca, mientras que para la escuadra celeste Ángel Mena se hizo presente.

El cotejo terminó cuando se cumplieron los 25 minutos del segundo tiempo, esto con la entrada de las hijas de Giménez, además del resto de su familia, los cuales acompañaron al exfutbolista a ver un conmovedor video que hizo brotar las lágrimas de muchos de los asistentes al Estadio Hidalgo.

Christian Giménez se despidió del futbol tras una basta carrera donde militó en Boca Juniors, Unión de Santa Fe, Independiente, Veracruz, América, Pachuca y Cruz Azul, y como pocos, ganó prácticamente todos los torneos del continente americano, pues en su cuello se colgó las medallas de la Copa Libertadores, Copa Intercontinental, Copa de Campeones de Concacaf y la Superliga Norteamericana.