TIKITAKAS

Juez ratifica prisión preventiva para Joao Maleck

El futbolista, responsable de los delitos de homicidio culposo y daño a las cosas, permanecerá en prisión después de que un juez ratificara prisión preventiva.

MéxicoActualizado a
Tras ratificación de juez, Joao Maleck no saldrá de la cárcel

Joao Maleck seguirá en prisión. Al exfutbolista de Santos Laguna, Porto y Sevilla Atlético, involucrado en el fallecimiento de dos personas en un accidente automovilístico a finales de julio pasado, le fue ratificada la prisión preventiva por un juez de control y oralidad de Jalisco por los delitos de homicidio culposo y daño a las cosas en agravio de María Fernanda Peña y Alejandro Castro.  

El pasado 13 de diciembre, Javier Alberto García, abogado del futbolista, solicitó la revisión de la medida cautelar y pidió retirar la prisión preventiva; dicha petición fue denegada. "Nosotros tendremos que verificar qué vamos a hacer, lo más seguro es que nos vayamos a un juicio porque difícilmente creemos que vayan a dejarlo en libertad", señaló García en la audiencia.

De acuerdo con información publicada por la cadena ESPN, Maleck le pidió perdón a los familiares de María Fernanda Peña, quien murió en el choque provocado por el jugador; sin embargo, la madre de la víctima no lo otorgó. "Señora, lo lamento mucho, porque mi mamá sabe que yo hubiera preferido que me pasara a mí que a a otra persona", declaró el exjugador de Santos Laguna.

Cronología del caso Maleck

- La mañana del domingo 23 de junio se registró un accidente automovilístico en el que murieron un par de personas. El vehículo del futbolista Joao Maleck colisionó con un automóvil en el que viajaba una pareja recién casada.

- Las averiguaciones de la Fiscalía estatal determinaron que el futbolista viajaba a exceso de velocidad y la prueba de etanol arrojó que el ariete se encontraba en estado de ebriedad al momento del siniestro. Fue trasladado al penal de Puente Grande.

- El 25 de junio, un juez de Jalisco dictó prisión preventiva de seis meses por temor a que el atleta saliera del país con motivos laborales.