Los Phoenix Suns y la (no tan dura) vida sin DeAndre Ayton
El pívot, primera selección global del draft de 2018, fue suspendido por 25 partidos el 25 de octubre por un doping 'inconsciente'. El equipo se ha repuesto a su ausencia.
La última ocasión en la que los Suns clasificaron a la post-temporada fue en 2009-2010. Sí, hace diez años. Militaban Goran Dragic, Grant Hill y los remanentes de la sobrecogedora generación D'Antoni: Steve Nash, Amar'e Stoudemire y Jason Richardson. Si llega Ayton, el sistema volverá a cambiar. Pero, ahora, en una sana y ascendente dinámica. "Le echamos de menos, pero Baynes y Kaminski ha hecho un gran trabajo; Diallo también, cuando se le han dado minutos. Tenemos una plantilla en la que pueden estar muchos jugadores y eso es una de las virtudes de este equipo", explica Ricky Rubio a AS antes de enfrentar a los San Antonio Spurs en la Arena Ciudad de México.
Devin Booker tiene la misma idea sobre la variedad de armas que tienen los Suns, con o sin Ayton: "Le da a nuestro equipo una diferente dinámica. DeAndre es una gran amenaza para los rivales cuando tiramos la pelota por arriba. Los equipos no saben cómo defenderlo, siempre termina volcándola. Nos da varios aspectos y dinámicas para el equipo y estoy emocionado de que vuelva", aseguró el point guard. En teoría, Ayton debería volver para la visita de los Suns a los Clippers en Staples Center el próximo martes 17 de diciembre. Hasta entonces, Williams tendrá equipo completo. Y explotarán, ahora sí, los Suns de Ayton.