Finalizado

Liga MX

Chivas remonta y es campeón Sub-17

El cuadro de Guadalajara derrotó 3-2 en el global a los Tuzos del Pachuca para proclamarse monarca de la categoría juvenil.

Chivas Sub 17

Chivas llegaba con desventaja al Estadio Akron y vino de atrás para proclamarse campeón del Torneo Apertura 2019 en la categoría Sub-17 de la Liga MX. Gracias a un gran primer tiempo, el Rebaño Sagrado derrotó por 3-1 al Pachuca y se impuso por 3-2 global, la mañana de este sábado en la cancha del Estadio Akron.

La remontada rojiblanca se construyó en la primera mitad. El dinamismo del Guadalajara superó de forma permanente a la defensa visitante. Al minuto 17, Kevin Mariscal, uno de los subcampeones del mundo Sub-17 de Chivas, metió un centro raso que remató Sebastián Pérez Bouquet. El arquero Fernando Sánchez alcanzó a manotear, pero la redonda estremeció las redes para el 1-0.

El golpe anímico fue duro para el Pachuca y Chivas aprovechó a la perfección su mejor momento. Al ‘25, Gabriel Martínez, otros de los subcampeones Sub-17 que tiene el Rebaño Sagrado, se agregó al ataque. De primera intención, el defensor rojiblanco prendió el esférico y lo puso en el ángulo. Un golazo para el 2-0 del conjunto local y 2-1 en el marcador global de la Gran Final.

Ya con la ventaja en la serie, los espacios se abrieron para el Rebaño Sagrado. Pachuca era el obligado a ir al frente en busca de la igualada y cometió descuidos en defensa. Chivas organizó un contragolpe que culminó por el costado derecho, donde Kevin Mariscal definió con un remate raso, con parte interna del pie derecho. Las redes se movieron una vez más con el 3-0 del Guadalajara, al minuto 40.

Para la segunda parte, Pachuca logró reponerse del mal momento anímico. Equilibró fuerzas sobre el terreno de juego y buscó acercarse en el marcador. El árbitro Jaime Orlando Montes pitó un penal a favor de los Tuzos y el subcampeón del mundo, Eugenio Pizzuto tomó el balón. De zurda, raso y cruzado, superó a Eduardo García, también subcampeón del mundo, para el 3-1 (3-2 global), al ‘61.

Los Tuzos insistieron en la recta final, en busca de igualar el marcador de la serie. Pero el Rebaño Sagrado se paró bien en defensa, mantuvo el orden y contuvo los embates visitantes para asegurar el título. Chivas es campeón de la categoría Sub-17 de la Liga MX en el Torneo Apertura 2019.