Mexicanos por el Mundo

La jornada del fin de semana de los mexicanos en Europa

Después de concluir la fase de grupos de las competencias de clubes europea, nuestros compatriotas tendrán que concentrarse en sus respectivas Ligas.

La jornada del fin de semana de los mexicanos en Europa

Concluyo la fase de grupos de Champions League y Europa League. A la mayoría de los mexicanos no les fue bien. El que más sobresalió fue Raúl Jiménez, se clasificó desde el duelo anterior y para este último no apareció por tener doble amarilla. Los demás sufrieron. En Champions Edson Álvarez y el Ajax quedaron fuera aunque pasaran a la competencia vecina donde se podría topar con Raúl, 'Tecatito' y 'Chicharito'. Ahora tendrán que enfocarse en lo que resta del año en sus respectivas Ligas.

Javier Aguirre | Alavés vs Leganés

El Leganés de Javier Aguirre visita al Alavés este viernes. El conjunto dirigido por el ‘Vasco’ se encuentra en la penúltima posición a cinco puntos de la salvación y una victoria le daría un gran respiro. Los ‘Pepineros’ sumaron su primera victoria bajo en mando del mexicano la jornada pasada y buscarán repetirlo, pero ahora como visitantes. Ambos conjuntos se han enfrentado trece veces, los de la capital se han llevado tres veces la victoria, el Alavés solamente ha salido victorioso en una ocasión y los demás encuentros han acabando en empate.

Javier Aguirre con Leganés

Héctor Herrera | Atlético de Madrid vs Osasuna

El Atletico de Madrid de Héctor Herrera recibirá al Osasuna en el Wanda Metropolitano este sábado. Los de Simeone no atraviesan por su mejor momento en liga, están séptimos en la clasificación y no ganan desde el 10 de noviembre. Si los de Pamplona logran vencer al Atleti, podrían superarlos en la clasificación y hacerlos bajar hasta la décima posición. En caso de una victoria y la combinación de algunos resultados los ‘colchoneros’ podrían regresar a la cuarta posición. ‘HH’ podría ser titular esta jornada y llegará a doce partidos consecutivos teniendo minutos con los rojiblancos.

Hirving Lozano | Napoli vs Parma

El Nápoles estrenará técnico este sábado como local en el San Paolo ante el Parma. Gennaro Gattuso tendrá la tarea de volver a hacer a su nuevo equipo ganar en la Serie A después de casi dos meses. Seguramente ‘El Chucky’ tendrá minutos y la oportunidad de mostrarse ante su nuevo cuerpo técnico. Los napolitanos intentarán acercarse otra vez a puestos europeos, de los cuales están a siete puntos.

Hirving Lozano festeja una anotación

Raúl Jiménez | Wolverhampton vs Tottenham

Los Wolves recibirán este domingo al Tottenham de José Mourinho en el Molineux Stadium. Ambos conjuntos están el la sexta y la séptima posición con ventaja de un punto de los de Nuno sobre los de la capital. El Wolverhampton suma once partidos consecutivos sin perder en la Premier League, una racha impresionante que buscarán seguir ampliando. Raúl, que viene de descansar por acumulación de tarjetas ante el Besiktas será titular este fin de semana.

Néstor Araujo | Celta de Vigo vs Mallorca

El Celta de Vigo tendrá una 'final’ más, esta vez recibirán al Mallorca en Balaídos. Partido importantísimo para los de Óscar García que si logran sacar los tres puntos saldrían de la zona de descenso, mandando al Mallorca a la zona roja. Néstor Araujo será titular y pieza fundamental en la defensa de los de Vigo para lograr sacar la victoria.

Néstor Araujo con Celta de Vigo

Guardado - Lainez | Espanyol vs Real Betis

El mejor Betis de lo que va de temporada visitará a un muy necesitado Espanyol de Barcelona. Los de Rubi han revivido con tres victorias consecutivas y ya se colocan en la mitad de la tabla mientras que el exconjunto dirigido por Javier Aguirre es último y suma seis partidos en liga sin ganar. Andrés Guardado será titular salvo alguna sorpresa mientras que Diego Laínez se podría ver beneficiado por algunas rotaciones y podría tener minutos luego de que la jornada pasada haya sido titular.

Javier Hernández | Sevilla vs Villareal

El Sevilla recibirá en el Ramón Sánchez Pizjuán a un Villarreal que viene en caída libre, suman seis partidos seguidos sin ganar. Por otra parte el conjunto de Julen Lopetegui es tercero en liga y no pierden en la competición doméstica desde el 6 de octubre ante el Barcelona. El ‘Chicharito’ que no está teniendo su mejor temporada en liga ya que solamente suma un gol, tendrá algunos minutos para intentar revertir su racha negativa.

'Chicharito' vs Juan Pérez

Erick Gutiérrez | Feyenoord vs PSV

El PSV visitara este domingo al Feyenoord buscando enfocarse por completo en la Eredivisie. Después de un decepcionante inicio de temporada donde quedaron fuera de la Europa League, los de Mark van Bommel tendrán tiempo para centrarse de lleno en la liga e intentar alcanzar al Ajax que está a diez puntos. El PSV no le gana al Feyenoord desde febrero del 2018, lo cual hará más complicada todavía su visita. El ‘Guti’ que fue titular entre semana podría tener algunos minutos esta jornada liguera.

Edson Álvarez | AZ vs Ajax

El Ajax que ha tenido una semana terrible perdiendo la pasado jornada, perdiendo igualmente entre semana y quedando eliminado de la Champions League, visitará al segundo lugar de la Eredivisie, el AZ Alkmaar. Los separan solamente tres puntos y una derrota de los de Amsterdam los podría mandar a la segunda posición. Se espera que Edson Alvarez que ha tenido un papel secundario y ha sido muy criticado en las últimas jornadas arranque en el banquillo.

Edson Álvarez en Champions League

Jesús Manuel Corona | Porto vs Tondela

El Porto del ‘Tecatito’ Corona cerrará la jornada para los mexicanos en el viejo continente este lunes como local ante el Tondela. Los dirigidos por Sergio Conceicao vienen de clasificarse como primeros en la Europa League, suman siete partidos consecutivos invictos y ahora buscarán acercarse más al Benfica, los separan solamente cuatro puntos. Jesús Corona que es un indiscutible con el conjunto portugués será titular este lunes.