W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

A Vergara no le preocupa que América gane la 14

Las Águilas se preparan para encarar la Final del AP19 y buscar su título número 14. De lograrlo, serán ya dos los campeonatos de distancia sobre Chivas.

Guadalajara (México)Actualizado a
A Vergara no le preocupa que América gane la 14
MEXSPORT

Mientras Chivas “revienta” el mercado con una inversión histórica para contratar refuerzos, su rival histórico, el América, tiene en mente la gloria. Las Águilas de Miguel Herrera se preparan para encarar la Final del Torneo Apertura 2019 y buscar su título número 14. De lograrlo, serán ya dos los campeonatos de distancia sobre el Rebaño Sagrado.

Pero Amaury Vergara, presidente del Guadalajara, no se asusta con el tema. “No me preocupa, no me preocupa porque si llegaran, los vamos alcanzar muy rápido”, asegura el dueño del Rebaño Sagrado, a dos semanas de que se dispute la gran Final, una vez que el Monterrey regrese de su participación en el Mundial de Clubes.

Su confianza radica en el gran plantel que está conformando. Incluso, ya hay quien le llama “Súper Chivas 2.0”, en alusión al equipo que se formó en 1993. “Pues está bueno el nombre, que la afición y ustedes decidan cómo se llame este equipo, que finalmente ustedes deciden cómo lo quieren apodar. Creo que es simbólico, me recuerda a Chivas TV 2.0 y espero que se quede un apodo bonito”, afirma.

Y revela que no quiere ser recordado como el presidente que formó este plantel, lo que le importa es que el equipo sea el que haga historia. “No me interesa construir un nombre, no me interesa el protagonismo, me interesa mi compromiso con el club, este gran honor que tengo de estar en la silla que me corresponde y si por consecuencia se da un legado, entonces será muy remunerante. Pero eso es un extra, lo más importante es que el equipo está bien”, sentencia Vergara.

Por otra parte, no se cierra a la posibilidad de que todavía vengan más refuerzos. “Bueno a ver qué pasa hoy mismo tenemos unas sorpresas por ahí. Son épocas navideñas y hay que hacerla de emoción, hoy habrá un par de anuncios importantes”, asevera.

Derechos de transmisión

En otro tema, Amaury Vergara revela que las negociaciones por los derechos televisivos de Chivas avanzan de forma adecuada. Todavía no se cierra un acuerdo, pero confía en que se logrará antes de comenzar el próximo Torneo Clausura 2020.

“Va bien y también las cantidades que están mencionando son fuera de lo real, no es cierto. Estamos pidiendo lo que es, lo que merece Chivas, por el rating que genera, por el rating comercial y estoy seguro que vamos a llegar a muy buenos acuerdos con nuestros aliados”, detalla.

Y asegura que no hay una fecha límite para llegar a un acuerdo con las televisoras interesadas. “El tiempo que tenga que ser, no estamos ni presionados, estamos platicando y muy pronto les anunciaremos cómo será. Eso no es tema de discusión, lo importante es encontrar aliados fuertes”, concluye Amaury Vergara.