W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTERREY

Rayados y Tuzos, máximos asistentes aztecas al Mundialito

Monterrey se ganó el boleto a su cuarto Mundial de Clubes, con lo cual empata a Pachuca quien ha estado en la misma cantidad de certámenes

Ciudad de MéxicoActualizado a
Rayados y Tuzos, máximos asistentes aztecas al Mundialito
Isaac OrtizMEXSPORT

Los Rayados del Monterrey volverán a un Mundial de Clubes, lugar donde el cuadro regio ya tiene basta experiencia, pues a pesar de que muy pocos jugadores que acudieron a las ocasiones anteriores ya no están en el plantel, la institución se convirtió en este 2019 junto con Pachuca, en el club azteca con más apariciones en la justa.

El equipo ahora dirigido por Antonio Mohamed, se ganó su lugar en el 'Mundialito' venciendo a Tigres y con ello selló su pase a lo que será el cuarto torneo de esta índole para ellos, igualando así a los Tuzos que también desde que se realiza el torneo año con año ha asistido en la misma cantidad de ocasiones.

Tal vez te puede interesar: Vincent Janssen se pierde el Mundial de Clubes

Anteriormente, Rayados participó en los Mundiales de Clubes de 2011, 2012 y 2013, mientras que Pachuca acudió a los eventos de 2007, 2008, 2010 y 2011, por lo cual ambos son los máximos representantes de México en la competencia.

¿Cómo le fue a Rayados en sus participaciones anteriores?

En su primera participación en 2011 los Rayados se fueron rápidamente eliminados por el cuadro local Kashiwa Reysol y tuvo que conformarse con el quinto lugar, mientras que en 2012 el equipo del Cerro de la Silla avanzó hasta las Semifinales donde cayó con el Chelsea y con un gran juego en el duelo por el tercer lugar se quedó con el tercer puesto al derrotar 2-0 al Al-Ahly de Egipto.

Tras convertirse en el segundo Tricampeón de Concacaf en la historia, Rayados se embarcó a su tercer Mundial, en el cual no pudieron repetir lo hecho un año anterior, ya que fueron eliminados nuevamente por un anfitrión, en esta ocasión el Raja de Casablanca quien en tiempo extra se impuso 2-1 y lo mandó al encuentro por el quinto puesto donde otra vez doblegó al Al-Ahly para quedarse con el sitio.

Ahora los Rayados tendrán que medirse al equipo qatarí Al Sadd, quien venció en el juego de eliminción preelminar al Hilenghénes Sport, representante de Oceanía.