W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS EN EL MUNDO

Los mexicanos definen su futuro en la última jornada europea

PSV, Atlético de Madrid, Porto, Wolves y Sevilla buscarán su pase a las siguiente ronda de Champions y Europa League; esta es la agenda de los mexicanos.

MéxicoActualizado a
Los mexicanos definen su futuro en la última jornada europea
Getty Images

Los mexicanos definirán sus futuros en Champions y Europa League esta semana. Atlético de Madrid, PSV Eindhoven, Sevilla, Wolverhampton Wanderers y Porto buscarán su clasificación a la siguiente ronda de sus respectivos campeonatos. Tras la eliminación del Ajax y el pase del Napoli, esta es la agenda de la actividad de jugadores aztecas en la jornada 6.

Atleti de Herrera necesita la victoria

El Atlético de Madrid tendrá que ganar este miércoles 11 de diciembre ante el Lokomotiv de Moscú en el Wanda Metropolitano para asegurar la clasificación a la siguiente ronda. El conjunto colchonero ya no puede quedar primero en su grupo, pero tiene medio pie en la siguiente ronda. A pesar de esto, con un empate o una derrota, combinado con una hipotética victoria del Bayer Leverkusen ante la Juventus, quedaría afuera. Para evitar los fantasmas de las últimas eliminaciones de Champions, Diego Simeone saldrá con todo, incluyendo a Héctor Herrera.

PSV Eindhoven, prácticamente eliminado

El PSV del ‘Guti’ jugará su último partido de esta edición de la Europa League ante el Rosenborg, como local y estando prácticamente eliminado y con pocas opciones de clasificarse. El conjunto de Mark van Bommel está saliendo de su racha negativa y en su último partido logró una contundente victoria de 5-0. A pesar del duro revés que significaría la eliminación de competiciones europeas, el conjunto de Eindhoven se concentra al cien por ciento en la competición liguera. Para el partido de este jueves 12 de diciembre se esperan rotaciones en las que podría aparecer el mexicano Erick Gutiérrez como titular.

'Chicharito' y Sevilla con la clasificación en la bolsa

El Sevilla de Javier Hernández visita al Apoel de Nicosia este jueves en la Europa League con la clasificación en la bolsa desde hace un par de jornadas. Los dirigidos por Julen Lopetegui buscarán acabar esta fase de grupos con paso perfecto y no lo tendrán nada fácil. Se esperan rotaciones por parte del conjunto andaluz. Hernández, aparentemente, arrancará en la banca pero podría ver algunos minutos ya que está necesitado de gol.

Wolverhampton, en busca del liderato

Los Wolves de Raúl Jiménez ya están clasificados a los dieciseisavos de final y recibirán al último lugar de su grupo, Besiktas. Los Ingleses jugaran con la esperanza que Braga deje algún punto de visita para poderse quedar con el primer puesto del grupo. Los de Nuno Espírito Santo están atravesando una excelente racha de ocho encuentros seguidos sin perder en todas las competiciones y buscará ampliarla. El ‘Lobo’ mexicano tendrá minutos, aunque su técnico podría aprovechar para hacer rotaciones de cara al partido del sábado contra el Tottenham de José Mourinho.

Los Dragones están obligados a ganar

El Porto recibirá al Feyenoord holandés en la última jornada de la Europa League con la obligación de ganar si quieren clasificarse. Los portugueses se vieron casi eliminados la jornada pasada pero lograron remontar con dos goles sobre el final. Ahora no querrán dejar escapar todo en la última jornada. El ‘Tecatito’ tendrá la oportunidad de ser titular en esta auténtica “final” para lograr la clasificación.