W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COCACHAMPIONS

LAFC vs León, duelo MLS-Liga MX en Concachampions 2020

El sorteo de la CONCACAF 2020 deparó un duelo entre LAFC y León. El ganador de la serie podría enfrentar a Cruz Azul en cuartos de final.

MéxicoActualizado a
LAFC vs León, duelo MLS-Liga MX en Concachampions 2020

La suerte quedó echada. La eliminatoria Los Ángeles FC vs León engalana los octavos de final de la CONCACAF Liga de Campeones 2020, el único enfrentamiento MLS-Liga MX que deparó el sorteo realizado en la Universidad del Claustro de Sor Juana, en el centro histórico de la Ciudad de México. El certamen comenzará en febrero del próximo año, aunque aún no hay fechas definidas.

El evento, que contó con la participación de Christian ‘El achacó’ Giménez, campeón del torneo con Cruz Azul en 2014, y el estadounidense DaMarcus Beasley, ganador de la Copa Oro con la Selección de Estados Unidos, dejó un potencial duelo entre clubes mexicanos en los cuartos de final: el que disputarían León y Cruz Azul en caso de superar sus respectivas eliminatorias; los ‘Cementeros’ se medirán al Portmore United de Jamaica.

Cruces de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf

El resto de duelos fueron Atlanta United vs Motagua, América vs Comunicaciones de Guatemala, Tigres vs Alianza de El Salvador, NYCFC vs San Carlos, Seattle Sounders vs Olimpia y Montreal Impact vs Saprissa. Los primeros equipos mencionados en cada llave son quienes recibirán el partido de vuelta en casa.

El sorteo también contó tuvo la presencia de Yon de Luisa, presidente de la FMF; Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX; y Philippe Moggio, secretario general de CONCACAF.