AMERICA - MORELIA

VAR anula gol a Róger Martínez por mano de Henry Martin

Luis Enrique Santander escuchó a sus colegas y observó las repeticiones para decretar que el tanto americanista era invalido. Antes también se le quitó un tanto a Morelia

VAR anula gol a Róger Martínez por mano de Henry Martin
Jorge Martinez MEXSPORT

Las Águilas del América pudieron ponerse en el partido 3-0, pero el VAR ayudó para que un tanto de Róger Martínez que antes había bajado con la mano Henry Martín.

Cuando corría el minuto 76, el colombiano lanzó un zapatazo desde afuera del área que terminó en gol tras vencer a Carlos Sebastián Sosa, sin embargo antes de que se reanudaran las acciones el juez central, Luis Enrique Santander, acudió a la repetición para analizar la jugada.

Tras algunos segundos de ver la acción y de escuchar a sus colegas, decidió anular el tanto ya que antes de que Martínez recibiera el balón Henry Martin metió la mano para ganar la pelota en una jugada aérea, por lo cual el grito quedó ahogado en las gargantas de los aficionados.

VAR parejo con los dos equipos

Previamente, el Video Arbitraje había anulado también un gol de Monarcas, esto cuando Fernando Aristeguieta sirvió la pelota para José Ortiz quien sin problemas mandó la pelota a las redes, sin embargo la jugada fue invalidada ya que el central de Morelia se encontraba en fuera de lugar.

En esa ocasión, Santander no tuvo que ir a ver la repetición, ya que por medio de los auriculares le avisaron que era posición adelantada.