W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América
2
Monarcas Morelia
0
Finalizado

América - Monarcas Morelia (2-0): resumen del partido y goles

MéxicoActualizado a
América - Monarcas Morelia en vivo: Liga MX, Semifinal

Final | América 2 - 0 Monarcas Morelia, Liga MX

Gracias por seguir esta cobertura a través de AS México. Los esperamos en nuestro relato de la Gran Final del Apertura 2019 de la Liga MX.

La final del Apertura 2019 de la Liga MX quedó lista: Rayados de Monterrey y América se verán las caras en la serie definitiva. ¿Quién levantará el título?

90+5

¡SE ACABA EL PARTIDO! América, con goles de Federico Viñas y Renato Ibarra, derrota a Monarcas Morelia y consigue su boleto para la final del Apertura 2019 de la Liga MX. 

90+5

¡CERCA MONARCAS MORELIA! Aristeguieta gana un balón dentro del área y saca un remate potente. Ochoa se queda con la pelota sin dar bote. 

90+4

Nicolás Castillo busca una pelota larga ante Aldo Rocha. El contención de Monarcas termina punteándole la pelota cuando el chileno remató. La pelota pasa por un costado del arco de Sosa. 

90+3

Nicolás Castillo hace una buena jugada individual por izquierda, se quita a José Ortiz y mete un pelota dentro del área que no encuentra rematador. 

90+2

Guillermo Ochoa queda tendido sobre el césped. Parece que el guardameta del Tri no está lesionado de gravedad y podrá terminar el partido. 

90

Se van a jugar cinco minutos más en este duelo.

89

Fernando Aristeguieta corta un avance de Andrés Ibargüen y se lleva la tarjeta amarilla. 

88

Roger Martínez roba una pelota a Aldo Rocha en la salida. El colombiano trató de dejar para Nico Castillo. Al final el árbitro pitó falta en la primera jugada. 

87

Cambio de América: entra Nicolás Castillo y sale Henry Martín. 

86

Nicolás Castillo se prepara para ingresar al terreno de juego. Miguel Herrera le dará algunos minutos al delantero chileno. 

85

Cambio de América: sale Federico Viñas e ingresa Fernando 'Oso' González.

84

Aldo Rocha mete un servicio dentro del área y Mario Osuna alcanza a conectar con la cabeza. El guardameta Guillermo Ochoa se queda con la pelota. 

83

Guido Rodríguez se lleva la tarjeta amarilla por una dura falta en la mitad de la cancha. 

82

Cambios de Monarcas: entran Gastón Lezcano y Carlos Ferreyra. Salen Gabriel Achilier y 'Shaggy' Martínez.

81

Monarcas Morelia trata de arañar la clasificación a través de la pelota parada. Los últimos minutos están siendo muy dramáticos en la cancha del Azteca.

79

¡SE ANULA EL GOL! El árbitro central invalida la anotación de Roger Martínez debido a que Henry bajó la pelota con la mano. Esto sigue dos a cero. 

78

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA! Henry Martín baja una pelota para la llegada de Roger Martínez. El delantero colombiano sacó un riflazo para vencer a Sebastián Sosa. 

76

La Monarquía mejora en los minutos finales. América perdió el ímpetu y trata de cerrarse en el fondo. Las Águilas necesitan dos goles 

74

El partido es de matar o morir. Monarcas Morelia necesita un gol. América necesita dos para finiquitar la serie. El desenlace de esta llave pinta para ser dramático. 

72

¡ALTO, ALTO, TODOS EN ALTO! El árbitro anula el gol de José Ortiz por fuera de lugar del defensa central colombiano. América sigue teniendo el pase a la final. 

71

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE MONARCAS MORELIA! José Ortiz remata dentro del área después de un desvío de cabeza de Fernando Aristeguieta. Guillermo Ochoa no pudo sacarla del fondo.

69

Pablo Guede le pide calma a sus dirigidos desde el banquillo. Monarcas ha dado un pésimo segundo tiempo, pero la eliminatoria sigue abierta.

67

Federico Viñas controla una pelota dentro del área, tras un servicio largo, pero Gabriel Achilier termina sacándole la pelota de manera perfecta.

66

El partido se empieza a ensuciar con faltas. Ambos equipos se pegan con todo. Todo sigue abiertos. Un gol de Monarcas elimina a América.

64

'Mono' Osuna recibe un pase de Edison Flores por izquierda y mete un servicio buscando a Sansores. La defensa de América corta de manera perfecta. 

63

El guardameta Sebastián Sosa se ve muy impreciso a la hora de salir. El arquero de la Monarquía está muy desesperado y teniendo errores que usualmente no se le ven. 

62

Monarcas Morelia ha perdido lo que hizo bien en la primera mitad. Los visitantes ya no tienen posesiones largas y ahora se defienden muy atrás. 

60

El partido se está ensuciando. América tiene el momento anímico, pero no consigue penetrar la defensa de los visitantes. Ya pasamos la primera hora del duelo. 

58

Aristeguieta y Aguilera disputan una pelota por la banda. El delantero de Monarcas Morelia comete una falta. La pelota se moverá desde el fondo. 

57

Fernando Aristeguieta recibe un balón abierto por izquierda. El venezolano no pudo controlar de manera correcta dentro del área y corta el crecimiento de la jugada.

56

Federico Viñas le gana una pelota a Henry Martín. El delantero mexicano saca un disparo potente y Sebastián Sosa no ataja bien. Al final, el guardameta de Monarcas salvó la pelota en la línea. 

54

Monarcas Morelia está viviendo sus peores momentos en toda la liguilla. De forma milagrosa, los rojos y amarillos todavía tienen vida en la serie. 

53

Bruno Valdez se llebó la tarjeta amarilla después de cometer una dura falta sobre Miguel Sansores.

51

¡LO QUE SE PERDIÓ EL AMÉRICA! Federico Viñas controló una pelota dentro del área y, ante la presión de los defensas, saca un remate buscando el ángulo. La pelota rozó el palo y salió. 

50

Mario Osuna no entró en sintonía con sus compañeros en la segunda mitad. El contención de Monarcas se ve fuera de ritmo e impreciso. 

48

Sebastián Sosa se equivoca en la salida y trata de jugar en corto. La defensa de Morelia se ve muy displicente en el fondo. América sigue presionando.  

47

El equipo de Monarcas Morelia se ve muy inseguro a la hora de defender. Veremos cómo reaccionan los purépechas en la segunda mitad. Solamente necesitan un gol para entrar a la final.

46

¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD! Sebastián Córdova mete un servicio muy peligroso por la banda izquierda. Sosa sale a cortar de manera poco ortodoxa y por poco las Águilas ponen el tercero. 

De esta manera, Federico Viñas consiguió el empate en el marcador global (2-2). El uruguayo conectó un centro de Roger Martínez y la mandó al fondo. 

Por si se lo perdieron: Andrés Ibargüen avanzó por la banda izquierda y dejó un pase retrasado para la llegada de Renato Ibarra. El ecuatoriano sacó un disparo potente y seco, mismo que fue desviado por Efraín Velarde. 

América está cerca de la finaldel Apertura 2019 de la Liga MX. ¿Monarcas se rebelará en la segunda mitad?

Gracias por seguir la cobertura de este América - Monarcas Morelia a través de AS México. Los esperamos en nuestro relato de los segundos 45 minutos. Pinta para ser un partidazo, nada más les decimos. 

45+4

¡SE ACABÓ LA PRIMERA MITAD! América, con goles de Renato Ibarra y Federico Viñas, está derrotando a Monarcas Morelia en la semifinal de vuelta del Apertura 2019 de la Liga MX. 

45+3

Andrés Ibargüen hace una gran jugada individual por izquierda. El extremo colombiano se saca a tres marcadores y mete un servicio buscando a Martín. La defensa corta de manera perfecta. 

45+2

Las Águilas no se deben de confiar. Un gol de Monarcas los obligaría a hacer dos más. El equipo de Miguel Herrera no se puede relajar. Viviremos un complemento lleno de emociones. 

45

Se agregan cuatro minutos a este duelo. 

44

Con este resultado, América estaría accediendo a la final ante Rayados de Monterrey. Monarcas, con un gol, pondría esto de cabeza. La eliminatoria está más abierta que nunca. 

43

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA! Federico Viñas remata un centro de Roger Martínez. El delantero uruguayo sale entre sus marcadores y manda la pelota al fondo. 

42

¡CERCA, CERCA, CERQUÍSIMA AMÉRICA! Guido Rodríguez sale entre tres marcadores dentro del área y saca un remate cruzadísimo que le saca pintura al poste. El volante de América estuvo cerca de firmar un golazo. 

41

Estamos viviendo los mejores momentos del primer tiempo. America está sacando el resultado que quería. El cuadro de Pablo Guede comienza a tambalearse. Queda mucho tiempo en el reloj. ¿Qué pasará?

40

Cambio de América: sale Renato Ibarra, por lesión, e ingresa Roger Martínez. 

39

Cambio de Monarcas Morelia: sale Rodrigo Millar y entra Mario Osuna.

38

Luis Ángel Mendoza y José Martínez se equivocaron en la salida en la jugada que terminó en gol. Las Águilas necesitan otra anotación para meterse a la final. 

37

¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA! Andrés Ibargüen arrancó por izquierda y dejó un balón retrasado para la llegada de Renato Ibarra. El ecuatoriano saca un riflazo y este es desviado por Efraín Velarde. Sosa no pudo evitar la anotación. 

36

¡CERCA AMÉRICA! Henry Martín controla una pelota dentro del área y saca un riflazo que impacta en el larguero y rebasa la línea. El árbitro anula la jugada por fuera de lugar. 

35

Sánchez mete la pelota dentro del área y 'Shaggy' Martínez, con la cabeza, manda a tiro de esquina. 

34

Aldo Rocha obstruye a Bruno Valdez. El árbitro da tiro libre a favor de las Águilas. Emanuel Aguilera y Richard Sánchez se perfilan para cobrar la pelota parada. 

33

El duelo entre José Ortiz y Henry Martín sigue su ciclo. El colombiano lo está ganando hasta el momento. El duelo está muuuy competido en el Azteca. 

32

'Quick' Mendoza toma la pelota y trata de avanzar por derecha. Guido Rodríguez lo marca de manera prolija y le saca la posesión del balón. El jugador de Monarcas termina cometiendo falta. 

31

Henry Martín trata de avanzar metros por derecha, pero no consigue sacarse la cobertura de Ortiz. El joven central colombiano está haciendo una liguilla de ensueño.

30

Andrés Ibargüen saca un disparo de larga distancia buscando sorprender a Sosa. El colombiano le pega muuuuy mal y la pelota sale por la línea de meta sin que nadie la desvíe.

29

¡AHORA MONARCAS! Sansores mete un balón frontal para Aristeguieta dentro del área. El venezolano alcanza a rematar con la cabeza, pero Ochoa ataja de manera adecuada y se queda con la redonda. 

28

Paul Aguilar llega por la banda derecha y mete un servicio buscando a Viñas. El uruguayo conecta de cabeza y la pelota llega a las manos de Sosa. 

27

Luis Ángel Mendoza entra por derecha, pasa a Sebastián Cordova y mete un servicio buscando a Aristeguieta. Bruno Valdez corta por arriba y apaga la sensación de peligro. 

26

Sánchez mete la pelota dentro del área y Viñas alcanza a conectar con la cabeza. La pelota sale muuuuy desviada del arco de Sebastián Sosa. 

25

Richard Sánchez va por la banda derecha y Aldo Rocha lo baja con falta. El árbitro pita el tiro libre, pero no saca tarjetas. 

24

¡CERCA AMÉRICA! Renato Ibarra gana un pelotazo por la banda derecha y mete un riflazo potente. Sebastián Sosa aguanta de manera adecuada y manda la pelota al córner. 

23

José Ortiz disputa una pelota con Renato Ibarra por la banda derecha. El ecuatoriano consiguió tiro libre a favor de los locales. Sánchez se perfila para meter la pelota al área. 

22

Después de un arranque acelerado, América y Monarcas bajan un poco el ritmo del duelo. La semifinal está abierta. 

21

Miguel Sansores baja hasta su propio terreno y anticipa una jugada de Richard Sánchez. El paraguayo comete falta sobre el delantero de Monarcas Morelia. 

20

Sebastián Córdova comete una falta sobre Miguel Sansores. El medio de las Águilas metió un pisotón fuerte. El árbitro no saca tarjetas a pesar del choque. 

18

El partido está muy apretado en la cancha del Estadio Azteca. Las Águilas llevan los hilos del partido, pero Monarcas salió respondón. 

16

Sebastián Córdova ingresa por la banda izquierda y, justo cuando iba a tirar el centro, José Martínez lo despojó de la pelota. 

15

Fernando Aristeguieta queda sacudido después de la última jugada. El venezolano sería una baja sensible para la Monarquía. 

14

¡CERCA MONARCAS! Aristeguieta toca con Sansores dentro del área y este abre con Rodrigo Millar. 'El Chino' saca un riflazo con poca colocación y Ochoa reacciona perfectamente bajo los tres palos. 

13

Henry Martín y Gabriel Achilier disputan una pelota en el borde del área de Monarcas. El delantero del América terminó cometiendo falta sobre el ecuatoriano. 

11

Ibargüen y 'Shaggy' Martínez disputan una pelota en territorio de América. El lateral de Monarcas comienza a lanzarse hacia el frente.

10

Paul Aguilar se muestra muy activo por la banda derecha. El lateral y capitán del América tira un centro que Ibargüen estuvo cerca de conectar. La pelota se escapó por la línea de meta. 

9

Andrés Ibargüen trata de entrar entre tres marcadores, pero no consigue tirar un centro ni un disparo. Las Águilas se ven muy ofensivas hasta el momento, pero no desbocadas.

8

Sebastián Córdova mete un servicio por izquierda buscando a Martín. El delantero del América ya se saboreaba la pelota, pero Sosa achicó de manera perfecta y se quedó con la pelota. 

7

¡AMÉRICA ESTUVO CERCA! Martín buscó una pelota por derecha y sacó un remate. Sosa alcanzó a desviar la pelota. El rebote le cayó a Viñas, pero el uruguayo mandó la pelota arriba de arco de Monarcas. 

6

La tensión es palpable en la cancha del Azteca. América trata de atacar, pero guarda sus reservas. Monarcas no vino a replegarse en su cancha y propone cuando recupera la pelota. 

5

Edison Flores desborda por la derecha y mete un servicio buscando a Sansores y Aristeguieta dentro del área. El delantero mexicano alcanza a rematar con la cabeza, pero la pelota no va con buena dirección. 

4

Guido Rodriguez trata de conservar la pelota en la media cancha y Edison Flores comete falta sobre el azulcrema. Los de Coapa empiezan empujando con todo. 

3

Paul Aguilar se anima a sacar un disparo de larga distancia buscando sorprender a Sebastián Sosa. El balón pasa arriba del arco de Monarcas. 

2

Henry Martín disputa una pelota con Joaquín Martínez dentro del área. Parece que 'Shaggy' cometió penal sobre el delantero del America. El árbitro deja que la jugada continúe. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN LA CANCHA DEL ESTADIO AZTECA! América trata de atacar desde los primeros segundos del duelo. Las Águilas están obligadas a meter dos goles y aguantar el cero atrás. 

Los equipos hacen sus últimos team backs antes del silbatazo inicial. Monarcas está ante una oportunidad histórica. América necesitará estar muy concentrado porque un gol de los visitantes pondría las cosas muy complicadas.

El himno de la Liga MX ya resuena en la cancha del Coloso de Santa Úrsula. Los dos equipos salen al terreno de juego. Veremos qué nos depara este partido de vuelta de las semis. 

El partido arrancará en poco más de diez minutos. Monarcas tiene la oportunidad de volverse a meter a una final, algo que no consigue desde hace ocho años. 

La Monarquía ya se encuentra en el Azteca. El conjunto dirigido por Pablo Guede tiene una ventaja importante. 

alineación monarcas semifinal de vuelta apertura 2019

Por su parte, Monarcas Morelia arrancará con: Sebastián Sosa, Efraín Velarde, José Ortiz, José Martínez, Gabriel Achilier, Edison Flores, Rodrigo Millar, Luis Mendoza, Aldo Rocha, Fernando Aristeguieta y Miguel Sansores. 

Alineación América vs Monarcas Morelia

Las Águilas saldrán con estos once jugadores para la semifinal de vuelta: Guillermo Ochoa, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Paul Aguilar, Guido Rodríguez, Andrés Ibargüen, Sebastián Córdova, Richard Sánchez, Renato Ibarra, Henry Martín y Federico Viñas. 

Información que cura: el tráfico sobre Tlalpan es pesado a una hora de que inicie el duelo entre América y Monarcas Morelia. Tomen sus precauciones y sigan este duelo a través de AS México.

El conjunto de Coapa tendrá esta tarde todo el apoyo de su afición. Los seguidores azulcremas se harán presentes con toda su efusividad en el Coloso de Santa Úrsula.

Las Águilas ya llegaron a la cancha del Estadio Azteca. Los azulcremas buscarán dar la vuelta a un marcador adverso. ¿Lo conseguirán?

Estos fueron los goles que tienen en ventaja a Monarcas Morelia. El equipo que dirige Pablo Guede fue letal al contragolpe y esperan que hoy les funcione la misma estrategia para liquidar la eliminatoria. 

El vestidor del América ya espera a sus jugadores. El equipo de Miguel Herrera quiere que el 'Coloso de Santa Úrsula sea su fortaleza esta noche en busca de la remontada que los ponga en la Gran Final de la Liga MX. 

Raúl Rudíaz, ex delantero de Monarcas Morelia, mandó un mensaje de apoyo para los michoacanos. El atacante peruano salió campeón de la MLS con el Seattle Sounders este año y ahora quiere ver a los rojiamarillos hacer lo mismo en la Liga MX. 

¡Día de partido en la cancha del Estadio Azteca! Las 'Águilas' reciben a Monarcas Morelia para la vuelta de la semifinal de la Liga MX. De este partido saldrá el rival de Rayados de Monterrey. 

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del América vs Monarcas Morelia, partido de vuelta de la semifinal del Apertura 2019 de la Liga MX. Las ‘Águilas’ están abajo en el marcador y una vez más necesitan una de esas remontadas que han logrado a lo largo de su historia para instalarse en una nueva final del futbol mexicano. Por su parte, los michoacanos han sido la mayor sorpresa de esta liguilla y ahora quieren demostrar que su buen nivel no ha sido coincidencia para convertirse en el rival de los Rayados de Monterrey. Ambos se medirán en la cancha del Estadio Azteca este domingo 8 de diciembre a las 18:30 horas.

América

Las ‘Águilas’ no pudieron en la cancha del Estadio Morelos y se fueron con una derrota de 2-0 como visitantes. Sin embargo, para los azulcremas no sería novedad remontar, pues lo han hecho a lo largo de su historia y vienen de conseguirlo ante los Tigres. El equipo de Miguel Herrera derrotó a los Tigres en el Volcán para poder instalarse en esta instancia.  Los azulcremas deben tener cuidado en no permitir anotaciones, pues si Morelia consigue anotar, América estará obligado a realizar cuatro a su favor.

As a seguir, Henry Martín: El delantero mexicano ha sido de lo más destacado de las ‘Águilas’ en las últimas semanas y quiere guiar a su equipo a la victoria.

Monarcas Morelia

El cuadro dirigido por Pablo Guede logró aprovechar sus oportunidades en el partido de ida y logró imponerse 2-0. La ‘Monarquía’ no ha estado en una final desde el 2011 cuando perdieron ante los Pumas y ahora sueñan con regresar a esta instancia en busca del segundo título de su historia. Los purépechas ya dejaron fuera a León, uno de los grandes favoritos para llevarse el título. Además, si logran acceder a la siguiente fase, cerrarían la serie jugando como locales en la cancha del Estadio Morelos ante Monterrey.

As a seguir, Carlos Sosa: Ante la poderosa ofensiva de las Águilas, el nivel y la concentración del portero uruguayo serán fundamentales.