W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Club Necaxa
0
Club de Fútbol Monterrey Rayados
1
Finalizado

Necaxa 0-0 Monterrey

Necaxa queda eliminado contra Monterrey en semifinales del Apertura 2019

La Pandilla logró evitar la anotación de los Rayos en la vuelta en Aguascalientes. Al final del encuentro Funes Mori anotó el que aniquiló el encuentro.

Mexico CityActualizado a
Necaxa queda eliminado contra Monterrey en semifinales del Apertura 2019
Isaac OrtizMEXSPORT

La primera llave de las semifinales del futbol mexicano iba a definir mucho. De pasar Necaxa, recibiría la final en Aguascalientes. Si Rayados avanza, la vuelta sería en Morelia o la Ciudad de México, además, se jugaría después de Navidad. Rayos llegaría con la encomienda de ganar por un gol o por el mismo marcador que perdió en Monterrey.

La primera parte fue peleada por los dos lados. Al 14’ Jesús Gallardo silenció al Victoria con una anotación a pasa del ‘Chente’ holandés, definió cruzado y venció a Hugo González, sin embargo, el mediocampista arrancó en posición fuera de lugar. Los siguientes minutos cayeron en desconcentraciones de los Rayos que no pudieron lograr peligro en la portería de Barovero. Al final de la primera parte salió por lesión Vincent Janseen.

Ampliar
Cristian de MarchenaMEXSPORT

En la segunda parte ingresó Maxi Salas. En la primera que tuvo recortó hacía el centro, desde fuera del área, raso, con potencia, se recostó el portero argentino y se quedó con ella. Llegó a jugar con tres hombres en el área, Quiroga, Eduardo Herrera y por momentos Salas se metía a rematar. Aunque no había quien metiera centros.

Los últimos minutos fueron de emociones en cada segundo. Los contragolpes de Monterrey de la mano de Rodolfo Pizarro y por momentos de Jesús Gallardo, generaban peligro para González que detuvo todo, salía rápido pero en el medio campo sus jugadores no le respondían con generación de ataque.

La jugada que puso a todos de pie fue un tiro de esquina cobrado desde la izquierda. Se levantó Rodrigo Noya, movió la cabeza, le dio dirección, Barovero se quedó parado, el balón de forma dramática se estrelló en el poste, rosó a Gallardo, de haberle rebotado el esférico, se metía a las redes. Se agregaron seis minutos. Rayados encontró al final la anotación con centro de Pizarro y Funes Mori remató a portería, Hugo estaba vencido.

Tendremos final entre navidad y año nuevo. La Pandilla viajará mañana hacía Catar para enfrentar el Mundial de Clubes 2019. Lograron entrar a ese certamen al vencer a Tigres a mediados del pasado campeonato. Necaxa se vuelve a quedar en la orilla, lo mismo le ocurrió hace tres años frente al América, en esa ocasión, también tuvimos final navideña por la participación de las Águilas en el Mundialito.