W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYADAS 1 - 0 TIGRES

Monterrey derrota a Tigres en la final y gana título de Liga MX Femenil

Con gol de Diana Evangelista, las Rayadas derrotaron a las felinas en la final del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil y se quedaron con el título.

MéxicoActualizado a
Monterrey derrota a Tigres en la final y gana título de Liga MX Femenil
Jorge MartinezMEXSPORT

Se acabó el reinado de las Tigres en la Liga MX Femenil. Ahora son las Rayadas, las acérrimas rivales, quienes pueden gritar a los cuatro vientos ser las mejores de la rama al llevarse el título del Apertura 2019. La tercera Final para las Rayadas fue la vencida al vencer a las felinas y así pudieron arrebatarles la oportunidad de ser las primeras bicampeonas del torneo liguero.

Las albiazules sacaron toda la experiencia tomada en los tres años que tienen de vida anotaron un gol vía Diana Evangelista y después buscarían más, pero también cuidándolo como lo más preciado.

El empate en el capítulo de Ida dejó el juego abierto y así fue desde la primera mitad, lapso en donde ningún equipo tenía freno, aunque tampoco muchas emociones había en media hora solo se vio un cabezazo de Desirée Monsiváis y una aproximación cercana de Katty Martínez.

En este juego cada balón se peleaba con el alma y así Rayadas fraguó la primera anotación al 31’ en una jugada en tres cuartos del campo en donde Dinora Garza presionó a Selene Cortés, le robó la esférica, condujo un poco y luego la cedió a Diana Evangelista, quien dentro del área se acomodó, tiró y el balón entró agónicamente.

Para la parte complementaria, las de la UANL salieron con todo, querían seguir reinando en la Liga MX, aunque se toparía a Claudia Lozoya, la arquera de Monterrey, quien se agigantaría ante un tiro de Lizbeth Ovalle y otro de Belén Cruz.

De estas jugadas se hablará siempre, pues fueron factor determinante en la obtención del centro, ahora sí Lozoya venció sus miedos de errores del pasado y se convirtió en leyenda.

Conforme iba avanzando el reloj, la tribuna era un manojo de nerviosismo, pero en la cancha la más segura era Lozoya alejando cualquier balón, no quería ninguna felina cerca.

En los últimos instantes, es decir al minuto 92, María Fernanda Elizondo tuvo en un remate suyo el empate, pero el balón se fue por un lado y así las esperanzas felinas.

Y sí grítalo Rayadas, lo pueden hacer con todo merecimiento pues al final del semestre fueron las mejores en todos los rubros, un título ganado con todas las de la ley.