ASCENSO MX

Por problemas económicos, Potros UAEM deja el Ascenso MX

El club informó que no podrán solventar los gastos del equipo para el Clausura 2020, por lo que tomó la decisión de ya no jugar en la liga de plata.

Por problemas económicos, Potros UAEM deja el Ascenso MX
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

Por falta de recursos económicos, los Potros de la UAEM pidieron ya no participar en el Ascenso MX para el siguiente torneo. La liga informó que comenzará el proceso para tomar las acciones correspondientes, mientras que el club se comprometió a cumplir con todos los trabajadores de la institución. 

A través de sus redes sociales Potros informó sobre la situación que ya se venía manejando algunos días anteriores. En el comunicado señalan que en la Asamblea de Clubes informaron su decisión de abandonar el Ascenso MX y que todo esto está respaldado por el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca. Asimismo, lamentaron la tristeza que pueda causar en la afición, sin embargo aseguraron que es lo mejor para todos.

Por su parte la liga de plata también dio su postura sobre este acontecimiento con el siguiente comunicado: " ASCENSO MX informa que este sábado 7 de diciembre se recibió un escrito por parte del Club Potros UAEM en el que solicitan dejar de participar en la División. Por tal razón, la LIGA MX/ASCENSO MX turnará el caso al Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol para que inicie y lleve a cabo el proceso con las acciones correspondientes" se lee en el texto.

¿Cómo fue el último torneo de Potros UAEM?

En el plano deportivo, este conjunto no tuvo el mejor de sus semestres al quedar en los últimos lugares de la tabla general. Los Potros se quedaron en el antepenúltimo lugar con un total de 15 puntos producto de tres victorias, cuatro empates y seis derrotas. Cabe mencionar que su actual técnico del equipo es Raúl Gutiérrez, quien le dio a México su segundo título Mundial Sub-17.